Cuidador hace dormir a monos leyéndole libros
Cuidador hace dormir a monos leyéndole libros

Cuidador hace dormir a monos leyéndole libros

Un cuidador de un zoológico de Polonia desarrolló un llamativo método para lograr que unos problemáticos orangutanes se tranquilicen y descansen durante la noche. Descubrió que la lectura de diferentes obras literias, como cuentos y relatos de suspenso o ciencia ficción, dormía a los revoltosos animales.

Un cuidador del zoológico de Gdansk en Polonia ha descubierto la manera perfecta para que los orangutanes se tranquilicen a la noche: les lee cuentos antes de dormir.

Según reportan medios locales, los guardias tenían la difícil tarea de calmar a dos primates particularmente juguetones y con pocas ganas de «irse a la cama«.

«Siempre causaban problemas«, dijo Michael Krause, cuidador de zoo a cargo de los simios hiperactivos. «Ya no sabía qué hacer para dormirlos hasta que un día saqué un libro que estaba leyendo durante un descanso, comencé a leerles y en un par de minutos los orangutanes ya estaban reposando«, agregó.

Al parecer, los simios ahora han desarrollado gustos literarios. Por ejemplo al orangután llamado Albert le gusta la literatura inglesa de autores como Jane Austen y Charles Dickens, mientras Raya, su peluda pareja, es fan las novelas de suspenso y drama, informó notillano.com.

«El libro favorito de Albert es Orgullo y prejuicio«, declaró Krause. «Mientras que Raya adora la ficción alemana, al igual que las historias del autor norteamericano Karl May«.

«Por suerte encontramos una solución«, finalizó Krause. «Ahora se van a dormir tranquilamente y en paz… siempre y cuando les leamos un libro«, agregó el orgulloso cuidador.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …