Inicio / Curiosidades / Cuánto cuesta celebrar una boda

Cuánto cuesta celebrar una boda

Una fiesta de casamiento sin duda es darle rienda suelta a los sueños, de los novios en primer lugar, y en muchos casos también a los sueños de los miembros de las familias políticas de cada uno de ellos.

El tema es que los números crecen y en la actualidad en Argentina – y con el efecto inflación como espada de Damocles – organizar una fiesta de casamiento para 200 a 300 personas cuesta estimativamente más de 90.000 pesos.

Pero es necesario desagregar item por item para analizar las cifras y para esto hemos consultado a los especialistas.

Según el portal especializado casamientos on line, el alquiler de un salón de fiestas, quinta o estancia ronda entre 20.000 y 50. 000 pesos y en este caso las opciones varían de acuerdo a la zona: hay diferencias en los precios si se trata de salones en zona Norte, Sur o Capital Federal.

Antes de definir la elección es importante mirar con detalle las instalaciones con las que cuentan – videos, pantallas gigantes, zona de livings , baños o cuartos privados para que la novia y familia se vistan y retoquen; pista de baile “lookeada” , equipos de sonidos, …en esta visita se podrá evaluar si el valor del salón es acorde a sus servicios.

Para un catering clásico de un paso (plato principal + postre + café con delikatessens) hay que calcular entre $300 y $500 pesos por persona. Luego hay que agregarle todas las variantes extras que obviamente modifican el precio final: entradas, “islas” ante de pasar a las mesas, mesa dulce básica o con extras como cascadas de chocolate y otros; fin de fiesta con pizza y cerveza para la madrugada y chocolate con churros como desayuno … y mil etcéteras más.

Para abaratar costos es importante considerar la época de realización del casamiento. El invierno es más barato y la primavera la época más cara. En el caso del ítem catering, la calidad del servicio, “vestir” las mesas, utensillos, todo suma e importa.

Otro rubro dentro de los adicionales que impacta en los precios es la barra de tragos, y por supuesto la elección de las etiquetas y marcas de bebidas que se van a servir. Una barra de tragos oscila entre los $50 y $80 pesos por persona para un combo de vino, champagne y barra de tragos con insumos internacionales.
Si los insumos son nacionales, la barra de tragos será más económica . El precio baja si se decide incluir el champagne solo para el brindis.

Un ítem importante para cuantificar los costos es la ambientación, y puede tener un costo entre 10 mil y 30 mil pesos.

Existen muchas empresas que se dedican a la ambientación de casamientos. Y dentro del servicio hay muchas opciones, upgrades y estéticas posibles: con o sin livings; deco tematizada en el salón, diseño y estética de las invitaciones , souvenirs …artefactos de iluminación como candelabros en mesas y arañas en el salón.

Otro ítem fundamental y que impacta en el precio final es el DJ. Entre $6000 y 12.000 pesos; cotillón y finales o cortes de fiesta como el carnaval, o momentos “disco” “cowboy”, entre muchos otros.;

Y algo que cambia mucho el número final es el vasto arco de shows extras que se pueden agregar: musicales: bandas o solistas; recreación con máquinas y electrónicos (tipo samba o tragamonedas o combos tecno: play +wii ); show tipo musical; imitadores, y la lista sigue.

Ahora también se usan las “presencias”, se trata de la visita de sorpresa de un famoso/famosa favorita del novia/o que aparece en un determinado momento de la fiesta para saludarlos, dedicarles unas palabras o bailar con uno de ellos.

Un fotógrafo oscila entre los $5000 y $8000 pesos la noche de trabajo de fotos y aparte entre $4000 y $7000 pesos el video. Aparte son los formatos, copias y ediciones especiales de cada uno de los materiales. Ahora se usa también realizar películas aparte: con los bloopers de los invitados y mensajes individuales para los novios.

El vestido lo dejamos tal vez como el ítem tal vez más complejo, pero como se trabaja con mucha antelación a veces no impacta en el número final de la fiesta. La franja de precio es amplia y muy relativa, ya que dependerá obviamente de la elección del modelo, telas; si es de diseño de autor o más industrial entre $9.000 y $20.000 pesos.

Un combo de dos profesionales para definir el look: maquillaje profesional para la ocasión y peinador a domicilio, entre $1500 y $3000 pesos

Con los precios de referencia sobre la mesa, hay que sincerarse y sobre todo no apresurarse. A veces los sueños hay que bajarlos a tierra para hacerlos realidad. Pero lo más interesante es no perder de vista que se trata de una fiesta para disfrutar y ser feliz con los que uno más quiere. Será un momento inolvidable.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …