Inicio / Dinero & Negocios / ¿Cuánto cuesta casarse en la actualidad?

¿Cuánto cuesta casarse en la actualidad?

Luego de algún tiempo de llevar adelante una relación amorosa, inexorablemente de alguna u otra manera comienza a sobrevolar en la pareja la idea del casamiento. Elegir formalizar ante Dios y la ley el amor con la persona con quien compartiremos nuestras vidas, sin dudas no es un asunto para tomar a la ligera, ya que se trata de una de las decisiones más difíciles que se nos puede cruzar.

¿Querés casarte conmigo? suele ser la pregunta de rigor con la que se pone en marcha la maquinaria de las bodas. De tener una respuesta positiva, la pareja tendrá que realizarse otra interrogación: ¿Cuánto cuesta? A no desesperar, Crónica te puede ayudar a la preparativos de este día tan especial donde el protagonista es el amor.

La generalidad indica que los hombres suelen esquivarle al tema, especialmente en su adolescencia, que es cuando en su grupo de amistades el adjetivo “casado” es sencillamente un insulto. De todos modos, cuando a los muchachos el enamoramiento los atrapa y las condiciones están dadas, la oposición se diluye y terminan frente el altar. En la vereda opuesta, las mujeres ya comienzan a soñar con su casamiento desde sus primeros años de vida cuando juegan al casamiento y toman de maridos para la ocasión a otros niños y hasta contraen matrimonio con cosas inanimadas.

Por esta razón, las mujeres son quienes se encargan de la organización del evento, el cual pretenden que en esa noche que tanto imaginaron todo salga a la perfección. Sin embargo, la tradición indica que el hombre debe tomar la iniciativa con la pregunta de rigor y ofreciéndole las alianza doradas. Aquí tenemos el primer gasto del proceso. Las alianzas de casamiento tienen innumerables diseños y adornos. Están las lujosas que incluyen diamantes, rubí y demás piedras preciosas, pero si nuestro bolsillo no permite una erogación que supere los 2.000 pesos o más en unos anillos, la opción más económica ronda los 500 pesos.

LOS VALORES DE LAS CEREMONIAS

Llega el momento -para las parejas que incluyen la religión en su vida- de elegir cual iglesia será testigo del matrimonio. El valor por la misa depende de la zona y demás cuestiones, como por ejemplo la decoración. El precio de una ceremonia simple puede realizarse a partir de los 800 pesos. En cuanto al vestido de novia, los precios parten alrededor a los 3.000 pesos, mientras que el traje para el novio suman unos 1.500 pesos al presupuesto total.

También hay que tener en cuenta la vestimenta para el casamiento por civil, que si bien es más intimo e informal que la ceremonia por iglesia, suponen otros 1.500 pesos. “Existen tantos vestidos como novias. Se los puede encontrar desde los tres mil pesos hasta los 10 mil, o más. Lo mismo ocurre con los zapatos, que para el casamiento y civil para ambos representarán un gasto mínimo de 2.000 pesos más”, comentó a este diario un especialista en la materia. Teniendo las alianzas, la reserva en la iglesia y las ropa que llevaremos para el gran día, sólo resta convocar a los invitados y cubrir los costos para lo que será el festejo.

Las tarjetas de invitación para 100 personas pueden costar unos 1.500 pesos. En cuanto los salones de fiestas encontraremos diversos precios, los cuales varían según el día y la ubicación. En la zona metropolitana, el menor precios para alquilar un salón se aproxima a los 4.000 pesos. Mientras que la mayor erogación de todas significará el catering de la fiesta.

El menú convencional que consiste en entradas de pizzas, plato principal de carnes, postre y la famosa torta de casamiento ($1.500), todo para 100 personas, rondará los 20.000 pesos. Ahora que el casamiento va tomando color y dejó de ser una ilusión abstracta, faltan definir algunos detalles como la contratación de fotógrafos y camarógrafos para el evento.

Contratar ambos por toda la celebración, más el revelado de fotos, representará un gasto aproximado a los 8.000 pesos. Además, la musicalización a cargo de un Dj sumarán unos 2.000 pesos. En cuanto al cotillón del clásico carnaval carioca los precios para nutrir la fiesta de color se aproximan a los 3.000 pesos, mientras que los souvenir que recordarán el gran día costarán otros 1.500 pesos más. Ya está todo listo. El casamiento es todo un hecho por un piso de 50.000 pesos.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …