Cosas que debemos evitar en las redes sociales

Un estudio reveló que más de 940 millones de personas, en todo el mundo, tienen una cuenta en alguna red social; esto equivale al 95 por ciento de los usuarios a internet.

La consultora InSites Consulting, quien realizó dicha investigación, muestra que Latinoamérica es el sector más incidencia en esta forma de comunicación, por ejemplo, en Brasil el 95 por ciento de los internautas cuentan con un perfil en alguna red social, mientras que Europa del Este y Asia sólo cuatro de cada 10 usuarios abren una cuenta.

Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Linkedin, Google+, Baboo,Youtube, entre otras tantas redes sociales, existen en el universo de internet para compartir  información con amigos, conocidos, familiares y gente desconocida.

Debido a la gran cantidad de datos que se comparten a través de estos medios, es necesario tener un control de lo que se publica, pues si es verdad que algunas de ellas están creadas con el objetivo de hacer relaciones profesionales, tampoco se puede tener una total confianza para introducir toda tu información.

Los siguientes son los diez datos que son preferibles, y muy recomendable, no postees en tus redes sociales; con el objetivo de tener mayor seguridad.

  1. Conversaciones personales. La mayoría de las redes sociales, Facebook, Twitter, Google+, etc., cuentan con la opción de enviar mensajes directos a determinado contacto; es decir, que ningún otro contacto puede ver dicha información.
  2. Planes sociales. Si tu objetivo es hacer propaganda de determinado acontecimiento, postearlo en tu perfil es la mejor opción; sin embargo, mencionar que haces a cada paso que das, y en dónde estarás en los próximos días
  3. Dividir tus redes sociales. Si tienes enlazadas varias redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger y LinkedIn, y todo lo que publicas en alguna de ellas se muestra en las demás, tienes que tener cuidado, pues cada una de estas páginas pueden tener propósitos diferentes.
  4. Datos de tus relaciones personales. Ya sea de la situación con tu pareja, de algún enojo con amigos o familiares, estas cuestiones deben de quedarse entre las personas involucradas, como dice el dicho,
  5. Fotos familiares. Desgraciadamente, en la actualidad, losdelincuentes se valen de cualquier medio para obtener información, y si no tenemos las precauciones necesarias, como no hacer público nuestro perfil, lo más aconsejable es no agregar mucha información personal.
  6. Información empresarial. A veces se hace fácil comentar lo que ocurre en nuestros lugares de trabajo, pero tienes que tener en cuenta que este tipo de datos son confidenciales para la compañía en la que laboras.
  7. Datos financieros. Al igual que el punto anterior, hay veces en las que se hace fácil mencionar cuentas bancarias, ahorros o adquisiciones, pero hay que tener siempre en mente que no todas las personas que tenemos agregadas como “amigos” o seguidores, no son de nuestra absoluta confianza.
  8. Contraseñas. A lo mejor tienes alguna emergencia y necesitas que uno de tus conocidos haga alguna transacción, abrir alguna cuenta personal de correo electrónico, red social, etc., no se te curra postear en tu perfil estos datos, y en dado caso que lo hagas, el siguiente paso sería cambiarlos de inmediato.
  9. Direcciones y números telefónicos. Pareciera que esto es obvio, sin embargo, en muchas ocasiones los jóvenes no miden las consecuencias de sus actos y con tal de conseguir amigos o ingresar a determinado grupo social, ingresan sus datos en las redes sociales.
  10. Rutinas. Es verdad que una red social es un instrumento de comunicación y muchas veces de desahogo y expresión, pero no hay que excederse, pues hay personas que desde que despiertan hasta que se duermen están mencionando todo lo que hacen.

Fuente: http://www.publimetro.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …