Inicio / Curiosidades / Conoce quiénes son los famosos deudores de ARBA

Conoce quiénes son los famosos deudores de ARBA

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el subsecretario de Deporte Social del gobierno de Daniel Scioli, Carlos Tapia, y más de una docena de jugadores de fútbol, técnicos y actores, entre otros, figuran en la nómina de deudores que ayer publicó en su página web la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

La nómina completa con los nombres apellidos, cuit y partida del inmueble de los funcionarios y deportistas fue difundida junto a otros 11.000 morosos que residen o tienen inmuebles en 416 countries, barrios cerrados y clubes de campo de la provincia de Buenos Aires. En conjunto le deben al Estado bonaerense $ 145 millones en concepto de impuesto inmobiliario.

Según ARBA, el embajador Argüello, por ejemplo, tiene una deuda de $ 7058 por una propiedad en Tigre. Ayer, LA NACION intentó comunicarse con Argüello, pero no obtuvo respuesta alguna. En tanto, voceros del gobierno de Scioli aseguraron que no recibieron ninguna comunicación del embajador ni de ninguno de sus asesores.

El subsecretario de Deporte Social, Tapia, le debe a la provincia $ 17.186 por una propiedad situada en un barrio cerrado en el distrito de Moreno. Fuentes oficiales dijeron ayer a LA NACION que el funcionario regularizó su situación no bien se enteró de que su nombre figuraba en la lista de deudores del ente recaudador. “Los contribuyentes publicados en la lista habían sido intimados varias veces para que regularizaran su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos”, dijo el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

En la lista de futbolistas que no cumplieron con el pago en término del inmobiliario figuran: Ezequiel Lavezzi, jugador del Nápoli de Italia, que debe $ 19.784 por una propiedad en Pilar; Lucas Viatri, delantero de Boca, que debe $ 7034 por una partida impaga en un barrio cerrado de Ituzaingó; Pablo Mouche, del club Kayserispor de Turquía, que adeuda $ 7180 por una propiedad en un country de Tigre, y Eduardo Tuzzio, defensor de Independiente, que debe $ 14.371, entre otros.

Entre los ex jugadores -algunos de ellos ahora trabajan como técnicos- se encuentran Diego Cagna, técnico de Estudiantes de La Plata, que debe $ 11.359; Ariel “Chino” Silvio Zárate, que adeuda $ 19.562; Norberto Ortega Sánchez, $ 650.900, y Gabriel Amato, hoy ayudante en la dirección técnica de River, que adeuda 35.893 pesos.

En todos los casos, los morosos nombrados en Internet por el gobierno de Scioli mantienen una deuda superior a los $ 4500 y tienen impagas, por lo menos, las cuotas de un año completo. “Se trata de personas con evidente capacidad económica. Al difundir sus nombres en Internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”, dijo Di Bella.

La nómina de los morosos

ARBA informó sobre contribuyentes de countries y de barrios cerrados

FAMOSOSActrices y conductores

En la lista de ARBA hay famosos como el conductor Juan Alberto Mateyko, que adeuda unos 38.000 pesos, y la actriz Marcela Kloosterboer, que debe 9394 pesos, entre otros.

FUNCIONARIOS Embajador y subsecretario

El embajador Argüello tiene una deuda de $ 7058 por una propiedad en Tigre y el subsecretario de Deporte Social de la provincia, Carlos Tapia, debe $ 17.186 por una propiedad situada en un barrio cerrado en el distrito de Moreno.

FUTBOLISTAS En el exterior y en el país

Entre los futbolistas morosos están Ezequiel Lavezzi, jugador del Nápoli de Italia, que debe $ 19.784, y Lucas Viatri, de Boca, que debe $ 7034, entre otros.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …