Inicio / Economia / Con quién viajará Amado Boudou a la asunción de Máxima Zorreguieta

Con quién viajará Amado Boudou a la asunción de Máxima Zorreguieta

El vicepresidente de la Nación volará a la entronización de Guillermo de Orange como alteza real de Holanda, junto a Máxima Zorreguieta como reina consorte, acompañado de 11 personas, según la información consignada por la aerolínea en la que viajarán.

A pesar de que la ceremonia se celebrará el 30 de abril, la comitiva oficial disfrutará varios días más: estarán en la capital holandesa desde el 25 de este mes al 3 de Mayo, señala el diario Clarín.

Además de Boudou, la representación argentina está integrada por la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, por lo que la línea sucesoria presidencial no estará presente en el país por esas fechas.

Las fuentes consultadas por el matutino apuntan a que ninguno de los altos funcionarios volarán por Aerolíneas Argentinas, la firma insignia del sector aeronáutico del país. Con esta decisión, los representantes del Ejecutivo contrarían las intenciones de Cristina Kirchner, quien le exigió a su gabinete el uso de la aerolínea de bandera como forma de promocionar a la compañía.

De acuerdo a los datos suministrados por la firma holandesa, el vuelo de KLM 708 del 24 de abril, que comunica sin escalas Buenos Aires y Ámsterdam, están anotadas la subdirectora de Ceremonial y Audiencias de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Jorgelina María Beir Zabala; la funcionaria de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Miriam Sagripanti; el jefe de Prensa Alejandro Laurnagaray de Urquiza y Damián Roberto Perrone (inspector) y Carlos Molas (sargento primero), personal de seguridad.

En tanto, el otro pedido al que denominaron como “Delegación del Honorable Senado de la Nación” es para el vuelo de KLM 708 que sale el viernes 26, donde figuran la presidenta provisional del Senado, Rojkes de Alperovich; su hermano Carlos, que es director General de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional; la subdirectora General de Secretaría Privada y Despacho de la Presidencia Provisional, Silvia Agueda Restivo Pini; la directora de la Secretaria Privada, Lucía Temkin y el jefe de Custodia, principal Lucas Martín Mugica, además de Sara Alperovich. La hija del matrimonio de Rojkés con el gobernador de Tucumán José Alperovich aparece sin cargos oficiales en el Senado.

Los integrantes de la delegación pidieron volver el 3 de mayo en el vuelo KLM 707, que sale de Ámsterdam a las 10 de la mañana y llega a Ezeiza a las 19.05. Según consigna el diario, el hotel donde se hospedará parte de la comitiva es el Ocurra Ámsterdam, uno de los más lujosos de la ciudad europea. Allí pidieron habitación la senadora Rojkes y Pini.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …