Cómo superar una ruptura amorosa con ayuda de Internet
Cómo superar una ruptura amorosa con ayuda de Internet

Cómo superar una ruptura amorosa con ayuda de Internet

Sitios y apps ofrecen herramientas para superar las rupturas. Los usuarios pueden utilizar desde un “bloqueador” para evitar la tentación de espiar hasta un portal para pedir explicaciones.

 

Pensabas haber encontrado en Internet a tu verdadero y único amor, pero ahora te han botado mediante un mensaje de texto o te borraron de los contactos de Facebook sin explicación alguna. Para ayudar a sanar el corazón hoy se puede acceder a sitios y aplicaciones especializadas en rupturas digitales.

 

Melissa McGlone, de 46 años y residente de Alexandria, Virginia, recurrió a The Ex-App después de que una relación de tres años terminó con un texto poco ceremonioso. Luego de que en un momento de debilidad realizara uno o tres acosos electrónicos a su ex, utilizó el bloqueador de textos, llamadas y correos para no tener acceso a los datos de contacto de él hasta poder resistir la tentación de seguirlo acosando. “Ya no me humillo tratando de contactarlo”, contó. 

 

La aplicación gratuita, a diferencia de otras herramientas de bloqueo, también rastrea el número de días consecutivos sin intentar averiguar sobre una ex pareja. 
En Nueva York, Amanda Green, de 28 años, se apoya en la bitácora Dear Old Love Tumblr. El sitio para los abandonados por un amante se describe a sí mismo como un anónimo refugio seguro para escribir “notas cortas a personas que hemos amado (o que al menos nos han gustado). Correspondido o no correspondido”. Una selección de notas del sitio fueron convertidas posteriormente en un libro.

 

“Cuando fui a tu apartamento a sacar mis cosas, sumergí tu cepillo de dientes en el excusado. De cualquier manera ya no iba a besarte nuevamente”, escribió la joven en uno de los mensajes que dejó en el sitio.

 

También existe CheaterVille.com, un portal lleno de presuntos infieles que incluye fotos de medio cuerpo y en ocasiones explicaciones sobre decepciones amorosas. Aunque los culpables son identificados, las denuncias son anónimas.

 

En NeverLikedItAnyway.com quienes son abandonadas venden su anillo de compromiso, vestido de novia y otros regalos de sus ex.  Las transacciones son privadas vía mensaje directo a través del sitio.
Una web recientemente creada es WotWentWrong, para personas en busca de una explicación de parte quienes no las volvieron a contactar luego de una primera cita. Los usuarias llenan cuestionarios sobre qué información buscan (¿fue mi cabello, la forma en que me visto?) y pueden personalizar una plantilla para ser enviada a través del sitio. El destinatario puede responder sin necesidad de contactar al remitente directamente.
“Muchas relaciones nuevas terminan sin terminar realmente, sea en persona o tecnológicamente”, dijo la propietaria del portal, Audrey Melnik, quien tuvo la idea después de que se esfumó sin una palabra de por medio una primera cita que ella pensó que había resultado bien.

 

Melnik y Andrea Miller, quien dirige el portal de citas YourTango.com, son ciertamente expertas en tecnología, pero también son de la vieja escuela cuando se trata de rompimientos amorosos. “Es inapropiado romper digitalmente”, dijo Miller. “Uno debería tener una conversación“, afirmó.
Ella preguntó a 1.300 de sus lectores sobre los mayores problemas después de un rompimiento y 71% dijo que piensan demasiado en su ex, mientras que 57% de quienes no tienen actualmente una relación señalaron que piensan que su ex les impide encontrar un nuevo amor. Entre quienes están casadas, 36% dijeron que su apego a un ex interfiere con su relación actual.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …