Inicio / Destacadas / Cómo hacer que los clientes se transformen en fans

Cómo hacer que los clientes se transformen en fans

A continuación sus seis principales recomendaciones:

1. Escucha al cliente: tenemos dos orejas, dos ojos y una boca. En la medida que comprendamos al cliente y entendamos sus necesidades, podremos darle una verdadera solución a sus problemas e inquietudes.

2. Hazle las cosas fáciles al cliente: La tecnología y la cantidad de información disponible hoy nos ha puesto en un escenario donde el cliente está a un click de abandonarnos y de elegir a nuestra competencia. Debemos facilitarle los procesos para acceder a nuestros productos o servicios. Respetar su tiempo y simplificar los procesos.

3. Apela a las emociones: La gente se acuerda de lo que siente, no de lo que hace. Debemos lograr que el cliente salga de la tienda con emociones positivas, porque eso será lo que recordará, ese será su referente de nosotros.

4. Ponle número a la experiencia: Es importante medir la experiencia de nuestros clientes, para detectar las áreas en donde podemos mejorar, evaluar los resultados de nuestros esfuerzos, etc. Debemos detectar nuestros promotores para aumentarlos y a nuestros detractores para transformarlos.

5. Aprovecha los nuevos canales, socializa: la reputación de la marca es fundamental. Debemos aprovechar los nuevos canales para tener un contacto fluido con nuestros clientes, resolver sus dudas e inquietudes.

6. No se puede pagar por una sonrisa sincera: en la medida que nuestros empleados estén contentos con su trabajo y su compañía, lo transmitirán. Su sonrisa será sincera y no funcional.

Fuente: http://www.diariopyme.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …