Inicio / Destacadas / Cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas en Venezuela
Cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas en Venezuela
Cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas en Venezuela

Cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas en Venezuela

Robert Bottome, director de VenEconomía, explicó para Infobae América cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas del Gobierno de Chávez. De nuestra enviada.

“Si quiero ir de viaje, me dan una cantidad de dólares para usar con una tarjeta de crédito y un poco de efectivo. Pero si voy a hacer un segundo viaje o me voy por mucho tiempo, necesito ir a un mercado paralelo”, detalló Robert Bottome, director de la publicación venezolana VenEconomía.

Reveló, también, que en los últimos meses se disparó el precio del dólares en negro por una serie de factores, entre ellos, las elecciones del próximo 7 de octubre. “Funcionarios de Gobierno están sacando lo suyo antes de que Chávez pierda la elección, el pánico”, enumeró.

Según el especialista, “no hay ninguna razón para un control de cambio como el venezolano”. Es más, comparó el sistema chavista con el impuesto por el Gobierno de Cristina Kirchner en Argentina. “Están siguiendo los pasos de Venezuela y eso, lo único que trae es miseria y distorsión”, aseguró.

Bottome explicó que el sistema restrictivo del modelo chavista “tergiversa las decisiones económicas… sobre todo si no hay un mercado libre para que acuda la gente”.

Criticó la nueva medida que permite abrir cuentas en dólares en Venezuela. “Me sorprendería que alguien abra una cuenta… es tan poco atractivo lo que ofrecen…”, vaticinó.

El economista, además, anunció un triunfo de Henrique Capriles -“por 900 mil votos”- el próximo 7 de octubre. Claro, a su entender, el candidato antichavista deberá desmontar todo el sistema de acceso a las divisas instaurado por Hugo Chávez.

Mirá la entrevista:

Fuente: america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …