Inicio / Destacadas / Cómo eliminar de forma definitiva los puntos negros
Cómo eliminar de forma definitiva los puntos negros
Cómo eliminar de forma definitiva los puntos negros

Cómo eliminar de forma definitiva los puntos negros

En la mayoría de pieles, sobre todo las de tendencia grasa, los puntos negros son una de las imperfecciones más antiestéticas y molestas, en especial en la zona T: frente, nariz y barbilla. Empiezan a aparecer en la pubertad, y al contrario que el acné, que suele desaparecer con la edad, tienden a hacerse más numerosos según pasan los años.

¿Por qué aparecen? Porque los poros van perdiendo la elasticidad, la capacidad para cerrarse y mantener fuera las impurezas. Si quieres mantenerlos a raya, puedes conseguirlo en solo cuatro fases. La primera de ellas es fundamental: limpiar tu cara a diario. Te maquilles o no, hazlo siempre con un producto específico para tu piel e insistiendo en las zonas problemáticas (como la mencionada zona T).

La segunda, no menos importante, es la exfoliación y la aplicación de una mascarilla purificante al menos una vez por semana. Una vez que tu cutis esté perfectamente limpio, utiliza un producto exfoliante.

Si la tienes sensible o delicada, evita aquéllos con grano grueso,  así ayudarás a eliminar tanto las células muertas como las impurezas que se depositan en la superficie de la piel. Además, completa el tratamiento con una mascarilla a base de arcilla blanca o roja que purifique, absorba el exceso de grasa y cierre el poro.

El tercer paso es el uso de tiras específicas para los puntos negros (los ofrecen muchas firmas, entre ellas, Pond’s y Essence) que se adhieren sobre la piel y al retirarlas se llevan con ellas los puntos negros. En diez minutos (el tiempo que tarda en secarse), tendrás los poros limpios y sin rastro de puntos negros.

Por último, sobre todo si tu piel tiene tendencia a las imperfecciones, acude una vez al mes a tu centro de estética o al dermatólogo para una limpieza a fondo. ¡Notarás la diferencia!

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …