Blanca, la hija de Pampita está "bajo coma inducido"

Blanca, la hija de Pampita está “bajo coma inducido”

Sin un parte médico oficial, los medios de Chile aseguraron que el estado de salud de Blanca Vicuña es reservado. En la Clínica Los Condes, la pequeña de seis años fue inducida para evitar que sus pulmones se desgasten. La modelo y su esposo, Benjamín Vicuña, permanecen junto a la niña y piden cadenas de oración.

Con el objetivo de evitar que sus pulmones se desgasten, la hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín, Blanca, fue sometida a un coma inducido por el equipo médico de la Clínica Las Condes a cargo de su tratamiento, según informó el matinal chileno “Buenos días a todos“.

El diagnóstico de la menor es reservado, por lo cual el recinto hospitalario no ha dado a conocer su estado actual, publicó el portal de Chile emol.com.

No obstante, se especula que habría contraído una bacteria durante las recientes vacaciones de la familia en la Riviera Maya, en México.

Vicuña y Ardohaín se mantienen bajo completo hermetismo, pero han aprovechado sus cuentas en Twitter para agradecer las muestras de preocupación ante el estado de salud de Blanca, y para solicitar dadores de sangre.

La niña de seis años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica. Allí ingresó el fin de semana, tras presentar los primeros síntomas de enfermedad. A las 15:00 horas se realizó una nueva cadena de oración.

Agradecimiento

La crónica del diario Las Últimas Noticias cuenta que la modelo fue especialmente al Banco de sangre de la clínica para saludar a más de 70 personas que se acercaron a donar para colaborar ante el pedido que ella misma realizó vía Twitter y fue replicado por muchísimos seguidores en Chile y nuestro país, que hizo una cadena de oración ayer a las tres de la tarde.

Se abre la puerta del laboratorio y aparece Pampita menuda, vestida de azul, apretando un osito de peluche blanco de su hija y pregunta con voz suave: ´¿Quién viene por Blanca?´ y todos levantan la mano. ´Les quiero agradecer a todos por ésto, por el cariño´. El impulso de la emoción la lleva a caminar y dar un apretón de manos a cada uno“, relata el medio chileno en su edición de hoy.

Eso sucedió ayer a las cinco de la tarde, el único momento en que Pampita se dejó ver, ya que durante el resto del día no se movió del lado de Blanca, al igual que Benjamín Vicuña. La familia del actor está todo el tiempo al lado de ellos: su mamá viajó especialmente desde el Líbano -donde se encontraba- apenas se supo de la gravedad de la situación.

Las horas que pasan siguen siendo decisivas y a pesar de que el hermetismo desde la clínica es total, Pampita se encarga de mantener al tanto a través de la red social todo lo que sucede y el agradecimiento permanente por los rezos y el apoyo incondicional de tanta gente que la quiere. “Ya está más estable, gracias”, dijo Ardohain ante la consulta de los dadores de sangre, preocupados por la salud de su hija.

Un gran papá
Los medios chilenos cuentan que Gonzalo Valenzuela se hizo cargo del cuidado de los otros hijos de la pareja, Bautista y Beltrán. El actor viajó desde Buenos Aires la madrugada del lunes para estar cerca de su amigo y socio y su mujer.

Fuente: www.cronica.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …