Inicio / Destacadas / Así se elegirán las preguntas que contestará Cristina Fernández en Harvard
Así se elegirán las preguntas que contestará Cristina Fernández en Harvard
Así se elegirán las preguntas que contestará Cristina Fernández en Harvard

Así se elegirán las preguntas que contestará Cristina Fernández en Harvard

Nicolás Grosman, un economista argentino que realiza un posgrado en los Estados Unidos, explicó en Radio 10 cómo es el proceso de selección del grupo que participará de la charla de la presidente Cristina Kirchner, el jueves

En el marco de su visita a los Estados Unidos para participar de la Asamblea anual de las Naciones Unidas, Cristina Kirchner encabezará dos charlas en universidades, una de ellas en Harvard, el jueves por la noche. Esta actividad es la que generó cierta polémica en la comunidad educativa, cuyas fotos son centro de debate entre usuarios de todo el mundo.

Allí, casi 700 personas que fueron designadas por sorteo podrán escucharla disertar sobre las políticas públicas de la Argentina y hacerle preguntas, las cuales serán contestadas sin objeciones, prometieron desde el gobierno nacional.

“La demanda para participar de la charla fue muy alta, por lo que se decidió realizar una lotería en donde se les da prioridad a las personas que están vinculadas con políticas públicas”, relató Grosman, un economista que estará en la charla.

Para hacerle preguntas a la jefa de Estado argentina no habrá sorteo. Tal como suele suceder en la mayoría de los seminarios, habrá una cantidad determinada de micrófonos distribuidos por la sala. Una vez finalizada la intervención de Cristina Kirchner, quienes estén interesados en hacer preguntas deberán pedir la palabra y esperar el aval del moderador del encuentro.

“El sistema para hacer preguntas es totalmente abierto. Lo que me imagino es que va a haber preguntas muy interesantes, ya que aquí se habla mucho de la Argentina y la comunidad latina en la facultad es muy grande. Es una oportunidad interesante para que salgan muy buenas preguntas”, repasó Grosman.

Si bien se espera que no haya límites a las preguntas para la Presidente, se sabe que la agenda de un mandatario no es ilimitada y se prevé que Cristina Kirchner no contestará más de cinco interrogantes. Es por ello que los argentinos de la comunidad educativa iniciaron reuniones para poder consensuar algunas inquietudes.

“Yo creo que el tema de la re-reelección va a estar. Lo que pasa es que hay muchas personas influenciadas por su visión sobre el país. Hay personas que son opositoras y quieren hacer preguntas muy duras, y otros, que apoyan al Gobierno, pretenden preguntar por cómo se puede mejorar tal o cual política”, completó.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …