Así funciona el nuevo sistema de prevención de accidentes de Ford

Ford ha creado un nuevo sistema de prevención de accidentes, se llama Luz de Frenado Electrónica y es parte del aporte de la marca al Así funciona el nuevo sistema de prevención de accidentes de Fordprograma Safe Intelligent Mobility, instancia donde participan diversas marcas y que tiene como duración cuatro años. El sistema ya fue probado en Alemania y permite que los automóviles se comuniquen entre sí.

La idea es que a pesar de que no veamos en nuestra pista al automóvil que va adelante (o un par de automóviles adelante) de nosotros una luz se encienda en nuestro panel de modo de avisarnos que el vehículo que nos precede ha frenado y no lo encontremos de sorpresa detenido.

El innovador sistema funciona a través de tecnología inalámbrica de modo de que no exista ni un impedimento en la transmisión de la señal de auto a auto.

Otro de los avances realizado por Ford se llama Public Traffic Management el cual facilita la información exacta del tráfico basándose en nuestra posición y el trayecto que realizamos desde el punto de partida.

Fuente: xataka.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …