Amenaza de paro docente por 72 horas

Amenaza de paro docente por 72 horas

La situación de los docentes mendocinos está más complicada que en el resto del país. Mientras que en Buenos Aires están realizando paros de 48 horas, para nuestra provincia se prevén medidas que se extenderán por tres días (72horas) con movilizaciones.

Los delegados del Sute rechazaron la última oferta realizada por el Gobierno de Paco Pérez, que consistía en un 26% de aumento en tres pagos, pero con la salvedad que dejaba afuera del incremento enero y febrero, pagándose la primera cuota en marzo y luego en junio. Esta oferta, al igual que la primera del 19% y la segunda del 21%, fue rechazada.

En una entrevista realizada por MDZ Radio, Javier Guevara, titular del Sute dijo que si el 26% se impone en los salarios por decreto, las medidas de fuerza se incrementarán y es como “firmar la crisis con los trabajadores de la educación hasta fin de año”.

A mediodía los delegados departamentarles definirán cuándo se efectivizarán las 72 horas de paro. Muchos docentes esperan que el paro comience mañana miércoles hasta el viernes.

Fuente: http://www.mdzol.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …