Inicio / Destacadas / Adolescente se suicidó víctima de bullying

Adolescente se suicidó víctima de bullying

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio «Torre del Docente», en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.

Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diariomisionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.

Según se informó, eran las 11:20 cuando una empleada de un departamento vio al adolescente que se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud, con la cabeza baja. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del barrio.

Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, el colegio al que asistía el menor, definió a Rodrigo como un «buen alumno, callado y reservado». El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención «que faltara mucho».

El juez que investiga la causa dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que «es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático».

El docente indicó que «dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta». En tanto, Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …