Inicio / Mundo Bizarro / Proponen regalar cocaína en los hospitales

Proponen regalar cocaína en los hospitales

 

El empresario, dueño de la segunda fortuna de México, sugirió que los centros de salud del país suministren narcóticos gratuitamente para arrebatar ingresos a los cárteles. “Al regalar la droga se acaba el negocio porque no hay un peso para ganar”, sostuvo el magnate.

Ricardo Salinas Pliego sostuvo que la lucha frontal contra las drogas “es un fraude” porque Estados Unidos no tiene voluntad de reducir su demanda, aunque no apoyó la legalización.

“A mí no me gusta lo de legalizarla, porque decir ’mi coca es más buena que la tuya’ (…) no me gusta nada”, afirmó Salinas en la entrevista difundida por la revista económica colombiana Dinero en su sitio electrónico.

La mejor alternativa es “regalarla por el gobierno en los centros de salud, para que de una vez veamos que es un problema de salud pública y no un problema de criminalidad”, dijo el magnate en la charla, que tuvo lugar en México el pasado 4 de junio.

El propietario de TV Azteca, la segunda televisora de México, y otras compañías de telecomunicaciones argumentó que “al regalar la droga se acaba el negocio porque no hay un peso para ganar. Como no hay dinero no puedes comprar armas, corromper jueces y pudrir a todo el país con el dinero”.

“Ya es momento de cambiar de política. Para nuestro país, como para Guatemala, Honduras, El Salvador, la violencia que genera esta cantidad de dinero que viene desde Estados Unidos junto con armas ha sido una cosa espeluznante. Nosotros somos las víctimas”, subrayó.

Salinas posee una fortuna de unos 17.400 millones de dólares, que le sitúa en el segundo lugar entre los hombres más ricos de México, tras Carlos Slim (número uno mundial) y en el 37 del mundo, según la revista estadounidense Forbes.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario