Por qué quedó libre Pablo Migliore

Por qué quedó libre Pablo Migliore

Tras haber cambiado de abogados, el arquero de San Lorenzo le solicitó al Juez Manuel De Campos ampliar su declaración. Esto significó una variante en la estrategia, ya que en las primeras indagatorias, se había negado a hablar. Ayer, el ‘Loco’ estuvo más de cinco horas frente al magistrado respondiéndole a todas sus consultas. Si bien trascendió que el ‘1’ había incriminado a varios integrantes de a ’12’ y de la barra de San Lorenzo, se conocieron sus declaraciones -al menos lo que quedó registrado en el expediente- y allí se limitó a probar su íntima amistad con Mazzaro, sin involucrar a terceros. ENTERATE QUÉ DIJO

Tras aquel 31 de marzo en el que se llevaron demorado a Pablo Migliore del NuevoGasómetro, luego de que San Lorenzo perdiera 1 a 0 frente a Newell’s, los abogados del arquero (Víctor Stinfale y Matías Morla) dejaron en claro que la intención sería que el ‘Loco’ consiguiera la excarcelación sin tener que brindar ningún tipo de declaración, ya que en Argentina no existía ningún caso de un preso por encubrimiento. Así fue que el guardameta se sentó dos veces frente al Juez Manuel De Campos para ser indagado y en ninguna de las dos oportunidades le brindó al magistrado explicaciones de lo que intentaban saber.

Como consecuencia de no colaborar con la causa y adjudicándole que de ser liberado podría ayudar al barra ‘xeneize’, Maximiliano Mazzaro, a continuar prófugo de la Justicia;su situación empeoró y no sólo le negaron la excarcelación sino que además le dictaron al prisión preventiva (situación que lo obligaba a permanecer detenido en el Penal de Ezeiza hasta el día del Juicio Oral). Tras pasar un mes privado de su libertad, el arquero decidió cambiar de defensa y contrató a Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos.

Ellos le cambiaron rápidamente la estrategia y le aconsejaron que rompiera el silencio ante la Justicia. Así fue que el ‘22’ pidió volver a ser indagado, se le aceptó la solicitud y estuvo más de cinco horas frente al magistrado. 24 horas después, De Campos decidió otorgarle la tan ansiada libertad. Cuando ya se especulaba con que esto iba a suceder, muchas versiones surgieron acerca de qué era lo que había dicho el arquero que produjo que el Juez decidiera liberarlo.

Una de las cosas que ya había reconocido su letrado era que había probado que existía una relación de amistad con el segundo de la ‘12’ (el artículo 277 exime del delito de encubrimiento a amigos íntimos del autor del hecho principal), mientras queotros lo acusaban de haber tenido que delatar a terceros (entre ellos dirigentes y otros barras). Tal fue el caso de Mariano Lizardo (abogado del otro detenido por encubrimiento, Maximiliano Levy) quien disparó: “La defensa de Migliore cambió su salida por el testimonio contra 10 personas que podrían ser detenidas por dicha causa. Va a haber consecuencias irreversibles”.

Sin embargo, en el programa Un Buen Momento de La Red dieron a conocer detalles exactos de lo que verdaderamente dijo el arquero, ya que contaban con las declaraciones de la extensa indagatoria. En ellas queda completamente descartada la versión que indicaba que ‘delató’ a terceros, debido a que sólo se limitó a probar su relación con Mazzaro por intermedio de relatos y fotos. A continuación algunas de sus palabras:

  • “No me comporté como debía pero fue por el nerviosismo. El consejo de mis abogados era que no declare. Morla me aconsejó que hable solamente de lo mal que me estaba sintiendo y de mi familia”.
  • “Maxi Mazzaro es amigo intimo mío, lo voy a probar de la siguiente forma… Mi mujer es amiga de la suya y mis hijos también tienen relación con los hijos de él. Lo conocí a él cuando mi papá me llevaba a jugar a la pelota a Almirante Brown. Ahí nos empezamos a hacer amigos y después seguimos unidos laboralmente. En 2005 me compra Boca, donde estuve hasta 2008, y esto hacia que lo vea más seguido. Le he regalado alguna camiseta, íbamos juntos a eventos, fuimos juntos a bautismos, casamientos…”. (estas palabras además fueron acompañadas con fotografías de dichos momentos).
  • “En cuanto a la escucha, sin prejuicio de la validez profesional, quiero aclarar unas diferencias que hay… Con Mazzaro tengo una relación muy estrecha, sé hasta su número de socio de Almirante (y lo da). Quiero aclarar una diferencia, esto de que yo le iba a retirar el auto no aparece, sólo se da a entender. Yo le pasé el teléfono a Mazzaro, me fui a la cocina, porque fue en mi casa, y a los cinco minutos Mazzaro me devolvió el teléfono. Además en enero me fui de pretemporada, volví a casa tres días y en febrero me volví a ir porque tenía una gira interior del país”. (respecto a la escucha que se hizo pública acerca de una comunicación telefónica que había tenido para que le armaran un auto a Mazzaro).
  • “Yo estaba en Cardales, ni miraba la tele. Casi que no veo a la familia cuando estoy de pretemporada. Yo jamás ayudé a Mazzaro”.
  • “Yo sabía que tenía quilombos, pero él decía que en una semana se lo iban a solucionar. ¿Cómo saber que una persona está prófuga? Yo estaba en Cardales, ni miraba la tele. Casi que no veo a la familia cuando estoy de pretemporada. Cuando estamos de pretemporada casi no miramos la tele, por eso aunque digan que era de estado público yo no estaba ni enterado. Yo jamás ayude a Mazzaro a eludir a la Justicia”.
  • “La verdad no sé de qué trabaja Mazzaro, no tengo idea… Lo conozco de chico, estudiamos juntos, sé que estudió en Los Pinos… Nunca fuimos juntos de vacaciones y no sé dónde él vacacionaba”.
  • “Yo quiero poner mi casa como caución (y entrega además unos datos más de un auto y una cuenta bancaria)”.
  • Además le preguntan si Mazzaro tuvo algo que ver en su llegada a Boca: “No no, para esto estaba mi representante, la compra de mi pase la hicieron en tres partes”.

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …