Inicio / Destacadas / Qué pena enfrenta el maquinista responsable del accidente de tren en España

Qué pena enfrenta el maquinista responsable del accidente de tren en España

El maquinista del tres que descarriló brutalmente en Santiago de Compostela, norte de España, se expone a una condena que van de 12 a 312 años de prisión, según las primeras evaluaciones de expertos juristas.

El accidente en el que murieron 78 personas y 178 resultaron heridas, muchas de consideración, pudo haberse producido por “imprudencia” en la conducción del convoy, según dijo hoy la policía.

El artículo 142 del Código Penal español prevé que para el acusado de negligencia con consecuencias mortales se aplique una pena variable de uno a cuatro años de cárcel por cada una de las víctimas. Por lo tanto la suma de 312 años de cárcel, aunque algunos atenuantes podrían dejar la pena al maquinista, si es encontrado culpable, en 12 años.

Por otra parte, los heridos y los deudos de las víctimas fatales podrían recibirindemnizaciones de hasta 150 millones de euros, sostienen los entendidos citados por la prensa local.

El maquinista del  está oficialmente detenido y a la espera de declarar, mientras que el Gobierno pidió prudencia sobre las causas del suceso.

El conductor permanece en un hospital de Santiago y ha sido imputado por “imprudencia” con resultado de muerte, dijo el jefe superior de la Policía de la región Galicia, Jaime Iglesias.

En concreto, Iglesias dijo que el maquinista está “imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro” y que la declaración policial se puede producir “en cualquier momento” del día.

Las imágenes que ya recorren el mundo y causan impresión. El convoy siniestrado circulaba a 190 kilómetros por hora cuando el límite en la curva es de 80.

Fuente: http://america.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …