Inicio / Dinero & Negocios / Ostentosos estilos de vida de mandatarios ‘socialistas y antiimperialistas’

Ostentosos estilos de vida de mandatarios ‘socialistas y antiimperialistas’

«De Kirchner a Rousseff: el derroche de los bolivarianos», titula en su edición de hoy el prestigioso diario españa ABC un artículo que cuestiona los lujosos estilos de vida de varios presidentes latinoamericanas alineados con el «socialismo del siglo XXI» impulsado -o al menos vociferado- por el ahora difunto caudillo venezolano Hugo Chávez.

«¿Cómo se comportan de puertas para adentro los líderes de la región que presumen de ser socialistas y antiimperialistas? ¿Cuidan la austeridad y la igualdad que defiende para Latinoamérica en su vida diaria?», pregunta el diario, antes de pasar a detallar los millonarios gastos de líderes izquierdistas, entre ellos la mandataria argentina.

«La presidenta de Argentina se traslada a diario de la residencia oficial de Olivos a la Casa Rosada en helicóptero (…) Los cuatro aviones oficiales son el medio de transporte de Cristina Fernández de Kirchner para viajar al Calafate, provincia sureña de Santa Cruz. Sin embargo, la presidenta utilizó, al menos una temporada, el alquiler de jet privados a costa del erario público», precisó el medio ibérico ligado al Partido Popular.

El matutino también señala que los hijos de la presidenta, «en especial su hijo Máximo» también utilizan a discreción lo que llaman «el transporte público particular» de Cristina Kirchner.

«En vida de Néstor Kirchner, la prensa reprochó que los aviones oficiales llevarán los fines de semana de Buenos Aires a Calafate los periódicos argentinos como pasaje exclusivo y en una ocasión hasta un jarrón como único pasajero», apunta ABC.

El diario madrileño agrega: “Es sabido que Cristina Fernández tiene gustos caros para la ropa y las joyas pero es menos conocida su afición a la decoración.Cuando su agenda lo permite aprovecha sus viajes oficiales para comprar muebles para uno de sus hoteles boutique: Los Sauces. En sus jardines y en los diferentes chalets, se pueden encontrar desde triciclos orientales a finas telas y sedas importadas que pasaron la aduana sin dificultad alguna.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …