Mujer se salvó de su ex gracias al botón antipánico

Mujer se salvó de su ex gracias al botón antipánico

Se trata de los botones antipánico que se asignan a las mujeres en riesgo y que recientemente se entregaron en la ciudad de Córdoba.

El hecho, que sucedió a unas 30 cuadras del centro de la capital cordobesa, ocurrió este fin de semana cuando la mujer, que había recibido el dispositivo días atrás, fue interceptada por su ex pareja, razón por la que activó el botón antipánico.

Como consecuencia de la alerta, rápidamente un móvil de la Policía acudió al lugar y pudo poner a la víctima a resguardo, aunque el hombre huyó, según confirmó a la prensa el propio ministro de Seguridad Social cordobés, Daniel Passerini.

“La mujer, rápidamente activó el botón SOS del dispositivo. La Policía llegó inmediatamente y, por suerte, este hombre no logró agredirla y se dio a la fuga antes de que la Policía pudiera atraparlo”,insistió el funcionario.

En el mismo sentido, Passerini resaltó: “lo importante es que, a partir de la grabación registrada en el dispositivo, la Policía dispone de información importante para que la Fiscalía ordene la detención del agresor”.

“La prueba, en el canal de voz, permitió corroborar efectivamente que este hombre ha violado la medida de restricción y, así, la Fiscalía interviniente, a cargo de Bettina Croppi, libró la orden de detención”, recalcó el funcionario.

El lunes pasado, el Poder Judicial había asignados los primeros 28 botones antipánico a las mujeres que afrontan los casos considerados más graves de violencia familiar en la ciudad de Córdoba, para que por medio de dichos dispositivos tecnológicos puedan solicitar ayuda a la Policía.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …