Inicio / Curiosidades / ¿La clave del éxito es madrugar?

¿La clave del éxito es madrugar?

Benjamin Franklin dijo una vez: «Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre saludable, rico y sabio».  Se habla mucho de los beneficios de ser un «madrugador». Se dice que las personas que comienzan su día por las mañanas son más proactivos y exitosos. Muchos de los directores ejecutivos más poderosos del mundo reconocen que duermen lo necesario y empiezan su rutina muy temprano.

Barack Obama

En una entrevista con la revista NewsweekBarack Obama explicó un día típico como mandatario de los Estados Unidos. «Yo soy un ave nocturna. Mi día normal:. Trabajo por la mañana, llego a la oficina alrededor de las 8:30 hasta las 6:30 pm, luego ceno con la familia, paso el rato con las niñas y las acuesto a las 8:30 pm y luego probablemente leo documentos o escribo hasta las 11:30 pm hasta la medianoche».

Anna Wintour

La legendaria editora de la revista de moda Vogue, Anna Wintour, se despierta todos los días a las 5:30 de la mañana para jugar tennis durante una hora, luego recibe a su estilista y minutos más tarde se dirige a su oficina, según recoge el diario The Guardian.

Vladimir Nabokov

Como muchos escritores, al novelista ruso le gustaba comenzar su trabajo a primera hora de la mañana. Describió sus hábitos de escritura en una entrevista con The New York Times en 1968. «Después de despertar entre las seis y las siete de la mañana, escribo hasta las 10:30, por lo general en un atril ubicado en un rincón luminoso de la habitación».

Tim Armstrong

El CEO de AOL le contó a The Guardian que se levanta de la cama entre las 5 o 5:15 de la mañana, ya sea para responder mensajes de correo electrónico o entrenar. «Pero no todo el mundo está en el mismo horario, así que he intentado esperar hasta las 7 am antes de enviar un mail». Y agrega: «La vida es muy emocionante para dormir».

Gwyneth Paltrow

La salud es lo primero para la actriz de «Shakespeare in Love» que se despierta a las 4:30 am para practicar yoga. «Realmente no soy una persona de la mañana en absoluto», dijo Paltrow a In Style. «Es sólo pura determinación. Soy muy estricta conmigo misma. Cuando entreno seis días a la semana y como alimentos sanos, me siento mejor».

Frank Lloyd Wright

El arquitecto estadounidense confesó que sus mejores ideas se le ocurrieron entre las cuatro y las siete de la mañana, de acuerdo al libro «Daily Rituals: How Artists Work» de Mason Curry. Lloyd Wright explicó a un amigo, como se documenta en la publicación, que se despertaba alrededor de las 4 am ya que no podía dormir más pero que su mente estaba clara y trabajaba por tres o cuatros horas, y luego dormía una siesta.

Michelle Obama

Al igual que su marido, la Primera Dama de los Estados Unidos realiza actividad física por las mañanas. Señala que quiere que sus hijas, Malia y Sasha, la vean como una mujer que se cuida, incluso si esto significa despertar a las 4:30 am para hacerlo. «Si no hago ejercicio, no me siento bien. Me deprimo«, contó Michelle a O Magazine.

Simone de Beauvoir

La ensayista  francesa profesaba no ser una persona de disfrutar la mañana, pero de igual modo lo hacía con una taza de té antes de sumergirse en la escritura.

Robert Iger

El CEO de Disney es también del grupo de los «4:30 am». Asegura que se despierta muy temprano para disfrutar de un tiempo en silencio para sí mismo. «Es un momento que puedo recargar mis energías», dijo Igor a The New York Times en 2009. «Hago ejercicio, leo los diarios y navego por la web. Veo un poco de televisión, todo al mismo tiempo.»

Mark Zuckerberg 

El creador y CEO de Facebook lleva una vida normal pese a ser unos de los jóvenes más influyentes del mundo. Asegura que viste todos los días igual porque está muy ocupado y le ahorra tiempo por la mañana. Reveló que tiene 20 camisetas grises con el mismo diseño, muy al estilo del gurú de Apple, el fallecido Steve Jobs.

Fuente: http://america.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …