Inicio / Destacadas / Fotos impactantes: Acto nazi en el Luna Park

Fotos impactantes: Acto nazi en el Luna Park

El encuentro lo organizó la embajada alemana para celebrar el triunfo de Adolf Hitler con el 99% en el plebiscito sobre su permanencia en el poder y las imágenes fueron publicadas hace pocos días por el diario español El Mundo.

Ese 10 de abril de 1938, en Alemania, Hitler ganaba con el 99% un plebiscito para permanecer en el poder y la embajada alemana en Buenos Aires organizó un festejo en el estadio Luna Park, con impactante parafernalia nazi, al que asistieron cerca de 15 mil personas.

De acuerdo al portal infonews.com, el diario español El Mundo publicó una serie de fotos del evento hasta ahora desconocidas, en las que se ve a una multitud festejando el «Anschluss» (la anexión de Austria por parte del III Reich), entre esvásticas y banderas alemanas y argentinas.

Por entonces presidía el país Roberto Marcelino Ortiz, sucesor de Agustín P. Justo en la denominada «decada infame», y los diarios se dividían entre los que expresban el peligro de «las pretensiones alemanas de extraterritorialidad» y los que destacaban las «convicciones profundas» de Hitler y su trabajo en pos de la «la igualdad social» en Alemania.

Según los datos de la época, 70.000 argentinos eran afiliados al Partido Nacional Socialista alemán. Según la crónica del diario La Prensa, que cubrió el evento, se trató de un público «numeroso y entusiasta».

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …