Inicio / Destacadas / El Facebook que celebró el asesinato de Ángeles Rawson

El Facebook que celebró el asesinato de Ángeles Rawson

El juez de instrucción Javier Ríos ordenó investigar quién fue la persona que creó en la red social Facebook una página ofensiva que “festejaba” la muerte de la adolescente Ángeles Rawson. La página -que ya fue dada de baja- se titulaba “Angeles Rawson murió como lo que era: una basura” y tenía una fotografía de la víctima con dos camiones de basura de fondo.

En el punto 7 de las 52 medidas que dispuso este lunes, el juez Ríos ordenó remitir un oficio a la sede de la empresa Facebook en Capital Federal con el fin de que en el plazo de tres días notifique los datos de la persona que abrió ese sitio y la dirección de IP desde donde se creó, es decir, la ubicación de la computadora.

El administrador de esa página de Facebook presentaba el sitio de la siguiente manera: “Un grupo de personas con las ideas claras nos reunimos para mostrarle nuestro apoyo y nuestro agradecimiento al asesino de Ángela (sic) Rawson por haber eliminado a un ser deleznable, un parásito social. ¿En qué nos basamos para decir esto? Ya lo sabrán”.

En la misma página, califican a Angeles como “un otaku menos”, un término que se emplea para referirse de manera despectiva a las personas que son fanáticas de la cultura del animé y el cosplay, como lo era la joven asesinada.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …