Inicio / Destacadas / El escándalo de Cacho Rubio por trata de personas – Video

El escándalo de Cacho Rubio por trata de personas – Video

Cuando faltan dos semanas para la entrega de los premios Martín Fierro, entregados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), un escándalo golpea fuerte a esta institución y amenaza la ceremonia más esperada del mundo del espectáculo local.

Tras una denuncia de la ONG La Alameda, que lucha contra el trabajo esclavo y las redes de prostitución en el país, un periodista miembro de APTRA quedó fuertemente vinculado a un caso de prostitución. Se trata de Cacho Rubio, que además es representante de artistas y suele conducir desfiles y eventos. Según publicó el diario Perfil en una investigación motivada por el crimen del ex empleado de la SIDE conocido como El Lauchón, que develó los vínculos de este con Raúl Martins, denunciado por ser dueño de una red de prostíbulos VIPs de Buenos Aires, hay una serie de videos que involucran a Martins y junto a él aparece Cacho Rubio, conduciendo un «remate» de mujeres inmigrantes en el boliche Top Secret. El hecho registrado en video data del 25 de junio de 1993.

Desde La Alameda exigen que se expulse a Rubio de APTRA, y sostienen que no debería participar de la próxima premiación. El presidente de la ONG, Gustavo Vera, publicó un comunicado en su Facebook exponiendo sus razones: «SI APTRA no expulsa a Cacho Rubio de sus filas, habrá escrache de la Alameda en el Teatro Colón el día de la entrega de los Martín Fierro. Ante la enorme cantidad de videos y fotos que comprueban que el Sr Cacho Rubio participaba activamente de las redes de trata y proxenetismo armadas desde la SIDE con Raúl Martins y el Lauchón a la cabeza y ante el escandaloso silencio de muchos canales de televisión, de APTRA y de muchos periodistas de espectáculos, la Alameda informa que sin perjuicio de las causas judiciales que se tramitan en fuero federal, el dìa de la entrega de los Martín Fierro en el Teatro Colón haremos un escrache en la puerta al Sr Rubio y proyectaremos durante todo el evento afuera el videoinforme que prueba la vinculación del Sr Rubio con estos delitos. Esperamos que APTRA expulse de sus filas a este cómplice de tratantes y proxenetas y evitar asi tener que movilizarnos para seguir visibilizando ante la opinión pública esta gravisima situación.

Convocamos a todas las organizaciones porteñas de la red antimafia y a todos los ciudadanos de bien que nos acompañen el 5 de agosto al escrache al Sr Rubio en el Teatro Colón durante la entrega de los Martín Fierro».

Ante la explosión de este escándalo a través de las redes sociales, APTRA suspendió de manera preventiva a Rubio por tres meses.

Sin embargo, Rubio lo desmintió en diálogo con Jorge Lanata esta mañana: «No tuve ninguna comunicación de APTRA, nadie me llamó. El 23 estaré en la entrega de los diplomas», dijo. Además, explicó por qué aparece en esos videos incriminatorios y negó ser amigo de Martins: «Ahora vengo de hacer la elección de Miss Líbano. A mí me invitan a todas esas cosas, son todos lugares públicos. Esa vez [en referencia a la situación que se ve en el video], que fue hace como 20 años, me dicen ‘festejan los tres años de un boliche, te quieren entregar un premio’. Fui, nos dieron de comer, subí, boludeé, dije las cosas que tenés que decir ahí. A mí, si me invitan a un aniversario, voy. No creo que en la noche haya boliche que no me haya invitado a un aniversario».

«Fui a lugares peores – agregó-. El problema no es el lugar… Si están habilitados al público, no puedo decir que no», se excusó. «Yo vivo mi vida. Trato de vivir sin joder a nadie, me divierto. Mirá que voy a andar en eso. Le llegan a decir algo a mis nietos y los tengo que matar», dijo en su defensa. Sobre las denuncias de La Alameda, se despachó sin tapujos: «Son unos turros. No saben qué hacer. Si yo hubiera hecho algo no saldría todas las noches ni daría la cara. Tengo la misma casa, el mismo auto. Lo que me jode es la imagen que dejan para mis nietos».

Fuente: http://personajes.lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …