Inicio / Destacadas / Detienen a adolescente que mató a hachazos a jubilados

Detienen a adolescente que mató a hachazos a jubilados

La muerte de Luis Epifanio y Graciela Torrent causó gran conmoción en la ciudad de Santa Rosa, ante la brutalidad del doble crimen. Las dos víctimas fueron asesinadas a hachazos, en medio de un asalto.

Lucía Epifanio (23), nieta de ambos, fue quien halló los dos cadáveres el jueves de la semana pasada, cerca de las diez de la noche. De acuerdo con su descripción, la abuela estaba cerca de la puerta, en medio de un charco de sangre y con un profundo corte en la garganta.

En la habitación encontró el cuerpo de su abuelo con varios cortes en la cabeza. El hombre era discapacitado, ya que había sufrido la amputación de una pierna a causa de una enfermedad, y no tuvo posibilidad de defenderse.

Asimismo, el arma homicida fue hallada en la escena del crimen. Se trata de un hacha de mano que la pareja usaba para cortar la leña y así poder tener calefacción.

El acusado, de 16 años, fue detenido un día después del doble homicidio. Luego, la Policía de esa provincia detuvo a un presunto cómplice, quien lo señaló como el autor del hecho.

Después de ese testimonio fue detenido un mayor de edad, Kevin Ganora (21 años), quien también habría entrado a la casa de los Epifanio. “Lo que relata el chico de 17 años es que Ganora salió de la casa y dijo: ‘Vamos que se fue de las manos, se pasó de rosca’”, en una aparente alusión a que el más chico del grupo había asesinado a las víctimas, confió un investigador, reseñado por Clarín.

El chico acusado estuvo antes internado en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes, durante seis meses, el año pasado, por su participación en el robo a otros dos ancianos.

Su madre, quien hace pocos meses salió de la Unidad Penal 13, lo defendió y dijo que «puede haber entrado a robar; pero matar, no». Su padrastro permanece recluido en la Colonia Penal de Santa Rosa.

La jueza de Garantías, Florencia Maza, impuso el secreto del sumario. «El móvil del crimen es el robo», aseguró. Según se supo, en la escena del crimen también se hallaron colillas de cigarrillo tiradas en el piso, por lo que se harán pericias de ADN para cotejar los datos.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …