Detalles de los abusos de la maestra de Florencio Varela

Detalles de los abusos de la maestra de Florencio Varela

Está acusada de abusar de varios chicos de un jardín de infantes de Florencio Varela. “Los manoseaba en el baño”, contó la madre de una niña. La detuvieron en su casa

Tiene 27 años y hace 3 semanas había ingresado como maestra suplente al Jardín de Infantes 908 “Gauchos Argentinos”, del partido bonaerense de Florencio Varela. Tenía 25 niños a su cargo. Hoy a la madrugada fue arrestada tras la denuncia de los padres de una niña de 3 años.

La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis”, dijo a la prensa la denunciante, que se identificó como María Laura.

Antes de denunciarla en la comisaría consultó a otros padres. Todos notaron comportamientos extraños en sus hijos. A partir de esta denuncia, dos madres más presentaron los mismos cargos contra la maestra, mientras se investiga si fueron los únicos casos.

Según la denuncia basada en el testimonio de los chicos, la maestra encerraba a sus alumnos en el baño y los tocaba apelando a lo que llamaba “el juego del pitulín”. “Un psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así“, sentenció una de las madres denunciantes.

En tanto, la inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense,Claudia Bevacqua, se presentó en el lugar e informó que también la directora del jardín de infantes fue separada en forma preventiva del cargo “hasta tanto dure el proceso de investigación”.

“Queremos que se actúe con todo el peso de la ley, que se averigüe qué sucedió y se actúe en consecuencia”, dijo. “El personal directivo no vio nada. La docente no tenía antecedentes, cumplía con todos los requisitos y fue designada en Secretaría de Inspección”, agregó.

A raíz de estas declaraciones los padres increparon a la funcionaria y le exigieron una “mejor selección” de los maestros.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …