Conocer la Torre Eiffel de la mano de Google

Conocer la Torre Eiffel de la mano de Google

La Torre Eiffel es hoy, a casi 125 años de su construcción, en 1889, uno de los monumentos más visitados a nivel global. Fue inaugurada en el marco de la Exposición Universal, realizada en París en ese año, y unas 12.000 personas la visitaron por día en ese momento. En la actualidad, alrededor de 7 millones de personas la visitan por año.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitarla, o para los amantes del edificio parisino que siempre buscan volver, el Google Cultural Institute se unió con laAsociación de la Torre Eiffel para acortar las distancias con tres nuevas exposiciones online dedicadas al edificio.

En las colecciones especiales se pueden consultar no solo imágenes panorámicas de Street View de la torre, sino también material histórico sobre el monumento, como fotografías, planos de construcción, afiches de la inauguración e inclusive una grabación de Gustave Eiffel, ingeniero y arquitecto a cargo de la construcción del edificio, que lleva su nombre.

El material se divide en tres exhibiciones diferentes de acuerdo con las fases que atravesó el monumento: la primera sigue las etapas iniciales de la torre, desde su concepción; la segunda se enfoca en la construcción del monumento, mientras que la tercera y última exhibe lo concerniente a su inauguración.

Cada sección va guiando al usuario por una fase en particular de la torre y permite consultar material diverso, que va desde afiches promocionando la Exposición Universal, donde se presentó formalmente, hasta vistas de Street View desde lo alto de la torre y bocetos, planos, noticias y dibujos acerca de su construcción.

También es posible acceder a un recorrido visual por cada una de las plantas del emblemático símbolo parisino.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …