Conoce los mails que hicieron renunciar al director de la CIA
Conoce los mails que hicieron renunciar al director de la CIA

Conoce los mails que hicieron renunciar al director de la CIA

La investigación habría sido provocada por mails enviados por la mujer con la que mantenía una relación extraconyugal. Estaba celosa por un segundo affaire sexual

El caso de la renuncia de David Petraeus continúa acaparando titulares de la prensa norteamericana, que ahora dio un nuevo giro al conocerse que los mails amenazantes enviados por su amante habrían sido claves para descubrir el romance del ahora ex director de la CIA.

Durante el fin de semana, Paula Broadwell, coautora de una favorable biografía de Petraeus, fue identificada como la mujer con la que uno de los hombres más respetados en Washington mantenía una relación extramarital, y a quien se la investigará por un posible acceso indebido a información clasificada.

Broadwell, una ex mayor del Ejército que pasó largos períodos entrevistando al héroe de la guerra en Irak para su libro All in, habría provocado la investigación del FBI tras enviar varios correos electrónicos de “acoso” a una mujer, cuya identidad fue revelada ayer por la agencia Reuters como Jill Kelly, una vieja amiga de la familia del ex director de la CIA, con la que sospechaba Petraeus estaba teniendo un segundo affaire

La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post, que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.

De acuerdo al matutino, los mails contenían frases como “Sé lo que hiciste, alejate de mi hombre”. Broadwell, una experta contraterrorista casada con un radiologista local y con dos hijos, veía esta relación como una amenaza para su propia aventura.

La mujer, conocida en su ciudad por su trabajo de voluntaria para recaudar fondos para organizaciones de soldados heridos en combate, tenía planeado celebrar su cumpleaños número 40 con una gran fiesta en Washington este fin de semana. Sin embargo, la noche del viernes, su esposo envió por correo electrónico a los invitados la cancelación del evento.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la dimisión de Petraeus durante una conversación telefónica, a pocos días de su audiencia prevista para la semana próxima en el Congreso sobre el presunto fallo de la CIA en proteger el consulado norteamericano en Bengasi, Libia.

Un oficial de inteligencia dijo al diario neoyorquino que el director Nacional de Inteligencia, James Clapper, fue informado de la situación el jueves y de inmediato le dijo a Petraeus que “lo correcto” era presentar la renuncia.

“Después de estar casado durante más de 37 años, cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial. Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra”, dijo Petraeus en un mensaje al personal de la agencia de inteligencia norteamericana, tras haber presentado a la Casa Blanca su renuncia “por razones personales”.

Al comienzo de su segundo mandato, además de elegir a un nuevo jefe de la CIA, Obama deberá reemplazar no sólo a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sino también al secretario de Defensa Leon Panetta y al secretario del Tesoro Tim Geithner.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …