Cómo rediseñar remeras de tus hijos en casa

Cómo rediseñar remeras de tus hijos en casa

¿Los chicos están aburridos? ¡Proponeles diseñar remeras! Te damos 5 ideas para enseñarles a pintar, teñir y estampar viejas camisetas que quieran “reciclar”.

¿Ropa vieja? ¿Tiempo libre? Tenemos la propuesta ideal. 5 ideas originales para diseñar remeras caseras. Pediles ayuda a los chicos, ¡y manos a la obra!

Teñidas, ¡bien hippies! Remontate a los ´70 con estas instrucciones para crear diseños psicodélicos en tus remeras. Qué necesitás:remeras blancas de algodón, pintura para tela, guantes de goma, bandas elásticas, un tubo de plástico, una bolsita de plástico tipoZiploc para cada remera, un mantel que puedas manchar, carbonato de sodio y un bol de agua enjabonada.

Instrucciones: cubrí tu superficie de trabajo con el mantel. Mojen las remeras y colóquenles las bandas elásticas en distintas partes. Disolvé el carbonato de sodio en el tubo plástico lleno de agua y dejá las prendas ahí 20 minutos. Después, salpicalas con un chorro de colorante y dejalas en las bolsas de plástico toda la noche. Al día siguiente, sacalas y retirales las gomitas. Dejalas secar un día más y enjuagalas (acordate de usar los guantes) hasta que el agua salga limpia. Colgalas para que se sequen al aire libre, ¡y listo!

¡A pintar! Diseñá con los chicos una colección casera de remeras únicas, con esténciles.

Qué necesitás: una remera blanca para cada miembro de la familia, pintura para tela, platos de plástico, esponjas, papel de impresión grueso, cartulina y trincheta.

Instrucciones: Volcá la pintura en los platos. Colocá la cartulina dentro de la remera, para que la tinta no se traspase. Imprimí el diseño que quieran dibujar en papel grueso y recortalo por los bordes con la trincheta. ¡La idea es hacer un esténcil! Ubicá la figura sobre la tela y que los chicos se diviertan pintándola con las esponjas

Remeras con calcos. El papel transfer te permite estampar lo que quieras en las camisetas, desde fotos, hasta logos de tus bandas favoritas, ¡de todo!

Qué necesitás: remeras blancas para cada integrante de la familia, papel de transfer para telas de colores claros, una trincheta y la plancha.

Instrucciones: Creá tu propio diseño o imprimí una foto de la familia en papel de transfer. Recortalo con la trincheta, colocalo sobre la remera y planchalo, siguiendo las instrucciones específicas que incluya el papel que compres. Diseños muy cancheros, ¡asegurados!

Remeras que brillan en la oscuridad. ¡Los chicos van a adorar tener ropa que ilumine la noche!

Qué necesitás: remeras negras o azules, papel contact, pintura para tela (si tiene brillantina, mejor), cartulina, pintura que brille en la oscuridad, pinceles de gomaespuma e hisopos.

Instrucciones: Sobre el contact, trazá un círculo que puede representar la luna o algún planeta, y varias estrellas. Recortá las figuras para crear esténciles y pegá el contact a la remera. Colocá la cartulina dentro de la prenda para evitar que la pintura se traspase y con el pincel de gomaespuma decorá las formas con la tinta para tela. Podés usar blanco para el planeta o la luna, y pintura plateada con brillantina para las estrellas. Una vez seca la tela, agregá una capa de pintura que brille en la oscuridad. Dejala secar y, ahora sí, despegá el esténcil de la remera. Para hacer estrellas más pequeñas, usá los hisopos y la pintura brillante. ¡A iluminar la noche!

Remeras ecológicas. Diseñá prendas a partir de elementos de la naturaleza. Un lookrústico, ideal para los chicos que aman el campo.

Qué necesitás: remeras de colores, hojas, flores y helechos, guantes de goma, una botella con espray, lavandina, un balde y agua.

Instrucciones: Desplegá las remeras en una superficie sólida y plana, lejos de cualquier cosa que pueda arruinarse con la lavandina. Pediles a los chicos que acomoden las hojas, flores y demás elementos naturales sobre la remera, de la forma que más les guste. Este paso hacelo vos misma: con guantes de goma, rociá la lavandina alrededor de los contornos de los objetos. Esperá alrededor de un minuto y vas a notar que los colores empiezan a cambiar. Con cuidado, remové las hojas y flores, y lavá con agua la remera, para evitar que la lavandina siga destiñéndola. Secala, ¡y tu obra de arte ecológico está lista!

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …