Inicio / Autos & Motor / Así funciona el nuevo Metrobús

Así funciona el nuevo Metrobús

La obra llevó seis meses y la 9 de Julio estuvo muy complicada mientras duró. Pero ahora, con la inauguración del nuevo Metrobús prevista para mañana, desde la Ciudad aseguran que el sistema ordenará el tránsito y tendrá grandes beneficios para el transporte público. Antes de la inauguración, conviene repasar los principales cambios que habrá sobre la avenida y cómo se modificará la forma de viajar:

1. El servicio estará funcionando desde mañana a las 14. El acto de inauguración oficial, con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y funcionarios de su Gabinete es a las 12.

2. Por los nuevos carriles exclusivos circularán 11 líneas de colectivos: las 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129. Las frecuencias de circulación dependerán de cada una de las líneas. Se estima que lo usarán 200.000 personas por día.

3. Las paradas estarán ubicadas todas en el centro de la avenida y dejarán de funcionar las que están sobre las calles laterales de la 9 de Julio.

4. Uno de los datos más importantes es que los colectivos circularán en sentido inverso al del tránsito: los que van hacia el Norte circularán por la izquierda de las paradas centrales y los que van hacia el Sur, por la derecha. Es porque las paradas están en el medio y los micros tienen las puertas a la derecha.

5. El trayecto sobre la 9 de Julio tiene tres kilómetros, entre Arroyo y San Juan, y se estima que los colectivos tardarán 14 minutos en cruzar la 9 de Julio, la mitad del tiempo que les lleva ahora.

6. Ya no se puede girar a la izquierda en toda la traza de la 9 de Julio, salvo en Corrientes, Arroyo y Arenales.

7. Los pasajeros que habitualmente toman combis en el Obelisco tendrán habilitada la nueva terminal bajo tierra, que funcionará en el estacionamiento subterráneo que fue reacondicionado, con acceso por la calle Sarmiento.

8. Frente a la Plaza de la República no hay paradas y los carriles se reducen de dos a uno. Esa plaza perdió 5,5 metros por lado y las plazoletas laterales de la avenida, 2 metros.

9. Las calles laterales, Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Lima, pasaron a tener tres carriles y uno extra de dos metros para detención, para absorber el tránsito que tendrá que usarlas para realizar los giros a la izquierda. Además, estas calles quedarán libres de colectivos, por lo que el resto de los vehículos las usarán junto con otros cinco carriles centrales de la avenida.

10. Los colectivos empalmarán los carriles exclusivos en Arroyo, desde el Norte, y en San Juan en el Sur. Para más adelante está previstoconstruir túneles bajo el nodo de la autopista 25 de Mayo. Y también en el Norte.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …