Si Chávez gana las elecciones la devaluación en Venezuela sería inminente

Si Chávez gana las elecciones la devaluación en Venezuela sería inminente

Economistas privados estiman que el ajuste fiscal obligará a una drástica devaluación de la moneda ante el dólar.

Las cifras económicas del tercer período de Hugo Chávez en Venezuela han provocado un agujero fiscal sin precedentes, un crecimiento exponencial del endeudamiento interno, un derrumbe de la inversión privada y la destrucción del empleo privado.

Economistas privados estiman que en caso de un triunfo del caudillo bolivariano el próximo 7 de octubre, la economía debería afrontar una devaluación de 50% del bolívar para ajustar el agujero fiscal.

El economista Boris Segura, de Nomura Securities, estima que el dólar debería cotizar a bs 6,50 en 2013. Las pizarras oficiales ubican el valor del dólar en bs 4,29.

El férreo control de cambios que implementó Hugo Chávez en Venezuela ha reducido las importaciones y ha desalentado la inversión extranjera. La caída del precio del petróleo ha golpeado las finanzas públicas, pero el gasto público no ha parado de crecer para financiar la revolución bolivariana: otorgar subsidios, expropiar y nacionalizar empresas, incrementar el empleo público para subsanar la destrucción de 170.000 empresas privadas.

Te puede interesar >>>

iPhone 8 plus reacondicionado

iPhone 8 plus reacondicionado

Acciones sencillas para cuidar el medioambiente: la importancia de los teléfonos reacondicionados Cada vez estamos …