Inicio / Politica / Los primeros presidentes en felicitar a Nicolás Maduro

Los primeros presidentes en felicitar a Nicolás Maduro

La presidente argentina, Cristina Kirchner; y su par ecuatoriano, Rafael Correa, felicitaron a Nicolás Maduro, hijo político del que fue su gran aliado Hugo Chávez, por su estrecha victoria ante Henrique Capriles en la elección presidencial de este domingo en Venezuela.

 

«Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez«, escribió la presidente argentina en su cuenta en la red social Twitter, recordando de paso al mandatario venezolano fallecido el 5 de marzo.

 

El candidato chavista ganó el domingo por un margen muy estrecho las primeras presidenciales de la era post Chávez, al imponerse por 1,5% de los votos -unos 235.000- a Capriles, unos resultados que dejan a Venezuela más dividida que nunca.

 

«Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!«, escribió en Twitter Correa, quien viajaba a Europa para una gira.

 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a respetar los resultados. «Latinoamérica, el continente va liberándose en base al voto, Latinoamérica va triunfando en base a la conciencia del pueblo, y los resultados se respetan«, dijo Morales en una improvisada rueda de prensa en Tarija, extremo sur del país.

 

El gobernante boliviano, firme aliado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez,aludió implícitamente a la negativa de Capriles de  reconocer la estrecha victoria de Maduro hasta que el Consejo Nacional Electoral haya efectuado el recuento total de sufragios.

 

«Pese a las diferencias, el pueblo decide y el pueblo venezolano ha decidido para que la revolución boliviariana de Venezuela continúe. Y no es solamente un triunfo de la revolución bolivariana, sino también un triunfo de Latinoamérica«, enfatizó Morales.

 

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que esperaba mantener las buenas relaciones con un país donde Moscú tiene inversiones significativas en el sector petrolero.

 

«Putin expresó su confianza en que el liderazgo de Maduro en Venezuela fortalecerá más sus relaciones en la alianza estratégica con Rusia«, dijo el Kremlin en un comunicado luego de las elecciones del domingo.

 

Los lazos entre Moscú y Caracas se fortalecieron bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez. Los funcionarios rusos esperan que Maduro continúe protegiendo sus intereses energéticos y acuerdos de armas en el país sudamericano.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …