¿Liberan a presos para participar en actos políticos?

¿Liberan a presos para participar en actos políticos?

En plena polémica sobre la salida de presos para participar en actos culturales y políticos, la presidenta Cristina Kirchner defendió la gestión carcelaria del Servicio Penitenciario Federal y, además, volvió a atacar a los medios críticos del Gobierno.

Es un modelo por varias muy merecidas razones”, defendió a la institución. Además, aseguró que “no tenemos superpoblación carcerlaria” y respecto a la organización kirchnerista Vatayón Militante, sostuvo que “más de 20 ONG” realizan acciones para reinsertar a los detenidos. «Pero “cuando las ONG tienen una determinada orientación, son malas”, lanzó irónicamente. Afirmó que los presos no salen a actos políticos.

Cristina calificó como «mentira absoluta»la tapa de Clarín publicada ayer, que señalaba que se sacaban presos de las cárceles para llevarlos a actos kircheristas. Y dijo que se busca «manipular» al encubrir información. Criticó a los medios por lo que tardaron en informar sobre un detenido que se fugó de un cárcel perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

MIEDO, DESÁNIMO Y ENCUBRIMIENTO

En un discurso en el que volvió a atacar al matutino, mostrando sus tapas y refiriéndose nuevamente a la “cadena del miedo y el desánimo” – a la que ahora le agregó “el encubrimiento”-, sostuvo que de los presos del sistema federal que «tienen título universitario, salvo el caso de (Sergio) Schoklender (acusado por malversación de fondos), no hay ninguno que haya reincidido«.

Defendió la gestión de las ONG como la cuestionada Vatayón Militante: “Llevan la tarea de reinserción social, de no aislamiento de presos”, justificó.

«Somos el único país de latinoamérica que no posee superpoblación en la cárceles«, aseguró la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno para presentar un sistema de seguridad para ingresar a las canchas. Y resaltó que «todas las denuncias en la Corte Interamericana de  Derechos Humanos hechas contra el país, son por los servicios penitenciarios provinciales y ninguna por el Federal».

ARGUMENTOS DE ALAK

Esta mañana, el ministro de Justicia, Julio Alak, salió a sostener que las salidas del baterista y exexposo de Wanda Taddei, Eduardo Vásquez, condenado por matar a su mujer, estaban autorizadas por un juzgado oral.

El senador Aníbal Fernández defendió esas salidas y las calificó de «políticas de inserción».

Por su parte, el grupo Vatayón Militante reconoció, a través de un comunicado publicado en un blog, las invitaciones a los detenidos a actos. Para la agrupación, todo acto cultural es político.

Fuente: http://tn.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …