Delicado estado de salud de Nelson Mandela

Delicado estado de salud de Nelson Mandela

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está en condición crítica en un hospital de Pretoria, según informó este domingo la oficina presidencial de ese país. Se detalló que su estado de salud ha empeorado en las últimas 24 horas.

Este lunes, el presidente del país, Jacob Zuma, expresó lo mismo ante la prensa. “Mandela sigue en estado crítico en el hospital. Los médicos hacen todo lo posible para asegurarle bienestar y confort”, dijo Zuma a la prensa extranjera.

“El estado del ex presidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico”, señaló el informe gubernamental del domingo. Y añadió que el presidente Jacob Zuma y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital este domingo por la noche para analizar la situación.

El actual presidente de Sudáfrica dio la noticia tras visitar el hospital el domingo por la tarde, donde los médicos le indicaron “que el estado del ex presidente había pasado a ser crítico en las últimas 24 horas”.

El símbolo de la lucha contra el apartheid permanece hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar. Anteriormente, ha sido internado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado mes de diciembre, aquejado de problemas respiratorios que contrajo durante sus 27 años en las cárceles del régimen racista.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …