Hugo Chávez pidió la salida de Venezuela de la CIDH

El mandatario llanero solicitó al Consejo de Estado que evalúe su propuesta para retirarse de ese “tristemente célebre” organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).Hugo Chávez pidió la salida de Venezuela de la CIDH

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que su país se retire de “inmediato” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo que —según dijo— Estados Unidos utiliza contra su país.

En cadena de radio y televisión, el gobernante solicitó al Consejo de Estado que se instale y evalúe en los próximos días su propuesta para “retirarnos de inmediato de la tristemente célebre” CIDH.

“¡Ya basta! ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esta espada de Damocles? (…) La CIDH es un mecanismo que usa Estados Unidos contra nosotros. Hace ya rato que hemos debido retirarnos”, aseguró.

Tal como lo prevé la Constitución de dicho país, ese Consejo de Estado debe estar presidido por el vicepresidente y tiene como una de sus funciones recomendar políticas de interés nacional en asuntos que el presidente reconozca de especial trascendencia.

Venezuela no permite desde 2002 que la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), visite el país porque esta reconoció el gobierno que se instaló durante el golpe de Estado de 48 horas contra Chávez en abril de ese año.

Te puede interesar >>>

¿Cómo la actividad física influye en nuestra mente?

¿Cómo la actividad física influye en nuestra mente?

“La mente domina al cuerpo”, ¿has escuchado a esta famosa frase? Estamos seguros de que …

Deja una respuesta