Qué hacer si no tiener tiempo de ir al gimnasio
Qué hacer si no tiener tiempo de ir al gimnasio

Qué hacer si no tiener tiempo de ir al gimnasio

Es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio. Sigue estos consejos para agregar ejercicio a tu día.

¡Baila!

Para bajar de peso pon música popular y divertida para bailar. Estarás quemando calorías y dándoles un buen ejemplo a tus hijos. La mejor parte es que no parece ejercicio. “No estarás pensando en el tiempo o en el ejercicio, sólo en la diversión,” dijo Sharon Blanks, co-creadora del DVD “Dance with Me Groove & Burn”.

Adelgaza tus muslos mientras secas tu cabello

 

A veces debemos hacer muchas cosas a la vez por falta de tiempo. Por la mañana mientras secas tu cabello, no te quedes parada sin hacer nada. Haz unas sentadillas. Párate derecha con los pies separados. Toma aire y estabiliza tus abdominales mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo cómo si te fueses a sentar en una silla. Cuando llegues a la posición más baja, usa tus piernas y tus muslos para subir a la posición inicial y repite durante un minuto.

Tonifica tu cuerpo mientras te cepillas los dientes

 

Haz arabescos mientras te cepillas los dientes para tonificar tu trasero. Cuándo estés cepillando tus dientes, inclínate hacia delante y equilíbrate sobre una pierna mientras extiendes la otra pierna detrás de ti. Aguanta la posición por 2 segundos y regresa a la posición inicial. Repite al menos 5 veces, alternando el pie

Saltos de tijera

¡Puedes hacer saltos de tijera donde sea y cuando quieras! Antes de salir de la casa o ir caminar al perro, haz 20 o 30 saltos. El movimiento de los brazos y las piernas aumentarán tu ritmo cardiaco y quemarán calorías a la vez.

Despiértate con la pose de gato-camello

¿Te pasas la mayoría del día sentada? Este estiramiento es maravilloso para tu espalda. Según Jessica Matthews del Comité Americano de Ejercicio, “esta posición ayuda a corregir problemas de postura.” Apóyate sobre tus manos y tus rodillas cómo en la foto. Estabiliza tus abdominales y respira profundo mientras curvas tu espalda hacia abajo. Mientras sueltas la respiración, dobla tu arquea tu espalda. Repite de 6 a 10 veces.

Movimiento inteligente

¿Quieres unos abdominales planos? Prueba esta posición. Apóyate sobre tus manos y tus rodillas, estabiliza tus abdominales, extiende tu pierna derecha detrás de ti y tu brazo izquierdo hacia delante. Aguanta la posición de 7 a 8 segundos y alterna tus extremidades. Haz de 6 a 10 repeticiones. “Este ejercicio entrena tus abdominales sin lastimar tu espalda,” dijo Matthews.

Siéntate y aprieta

Según Blanks puedes ejercitar tu trasero cuándo estés trabajando. Aprieta tus nalgas mientras estás sentada. Practica este ejercicio cada vez que suene tu teléfono o recibas un correo electrónico.

Llamadas para tríceps

Cuándo estés hablando por teléfono agarra una pesa (botellas de agua, lata de sopa, cualquier cosa que pese) con tu mano libre. Extiende tu brazo sobre tu cabeza y dobla tu codo hasta que la pesa quede detrás de tu cabeza y estira la mano otra vez. Haz 5 repeticiones y cambia de brazo.

Postura perfecta

Una buena postura es muy importante para lucir esbelta y mejorar tu estado físico. Párate derecha, abre tus brazos con tus palmas hacia arriba y curva tu espalda hasta que veas el techo. Aguanta la posición durante 3 respiraciones. Este estiramiento es bueno para tus hombros y pecho. También deja que el oxígeno circule bien en tu cuerpo.

Para tus piernas

Si te pasas el día sentada en un escritorio, trata de levantarte una vez cada 20 minutos. Si es necesario, programa tu alarma para recordarte. Si no puedes dejar tu escritorio, levántate del asiento y haz 20 o 30 relevés: súbete sobre los dedos de tus pies y luego baja lentamente. “Los movimientos pequeños tienen un gran impacto,” dice Blanks.

Abdominales donde sea

Si tienes un poco de grasa en tu cintura, puedes hacer abdominales sin importar dónde estés. Imagínate que tengas que cerrar tus abdominales durante el día. Estabiliza tus abdominales por 5 segundos y luego relájate. Si sigues este ejercicio isométrico tus músculos abdominales se entrenarán y quedarán fuertes.

Habla y camina

Nunca te quedes sentada mientras hablas por teléfono, es una oportunidad perfecta para quemar calorías. Según un estudio de la Clínica Mayo, las personas que no se quedan quietos pueden quemar hasta 350 calorías más al día que las personas sedentarias.

Lagartijas sobre el mostrador

Si estás cocinando o esperando que algo se caliente en el microondas, toma la oportunidad para hacer ejercicio. Para hacer una lagartija de mostrador, párate frente el mostrador pero un poco separada de él y coloca tus manos sobre el borde del mostrador. Dobla tus codos para acercarte al mostrador y luego empuja. Repite de 12 a 24 veces. También puedes practicar estas lagartijas con otros muebles como el sofá o una silla.

Ejercicios de fregadero

El ejercicio perfecto para cuándo estés fregando los platos. Estira tu pierna izquierda hacia tu lado, bajando y subiéndolo 4 veces. Repite el mismo movimiento 10 veces y luego alterna de pierna.

Juega con tus hijos

Si tienes hijos de edad de escuela, corre detrás de ellos. Los niños tienen mucha energía y les encanta jugar. “Mira tu reloj y programa 15 minutos para jugar con tus hijos. Ellos se cansarán y tu quemarás calorías,” dijo Blanks. Si el día está lluvioso, usa los videojuegos activos con ellos como el Wii o el Kinect de Xbox 360.

Mientras planchas

Seguro que después que laves la ropa de tu familia tendrás bastante para planchar. Puedes bajar de peso con sólo moverte un poco más. Muévete de lado a lado mientras planchas tus camisas o faldas y podrás quemar muchísimas calorías. ¿No planchas? ¡No importa! Este ejercicio lo puedes hacer mientras friegas o cargas a tu bebé.

Escaleras

¿Tienes escaleras? Según Blanks, el mejor ejercicio para tus caderas, tu trasero y tu muslo son los desplantes. Párate frente unas escaleras y coloca tu pie derecho a 2 o 3 escalones del piso para hacer el desplante. Regresa a la posición inicial. Haz de 5 a 10 desplantes y luego practica con la otra pierna. Repite este ejercicio antes de subir las escaleras todos los días.

Tablas con bebé

Acuéstate boca abajo y pósate sobre tus manos y los dedos de tus pies como en la foto. Aguanta esta posición de 5 a 20 segundos y repite de 2 a 3 veces. “Esta pose es perfecta si tienes un bebé pequeño. Puedes ponerlo debajo de ti e interactuar con él cara a cara,” dice Matthews.

Levanta colas durante comerciales

Puedes relajarte y ver tu programa favorito en la televisión o los muñequitos con tus hijos y bajar de peso a la vez. Durante los comerciales, acuéstate en el suelo y levanta tu trasero. Mantén la posición por 2 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 12 a 15 veces durante los comerciales.

Gírate

“Después de un día sentada en un escritorio o manejando, lo mejor que puedes hacer es girarte,” dijo Matthews. Al girarte, puedes mejorar tu postura, relajar tus músculos y aumentar el flujo sanguíneo. Gira tu torso hacia la derecha, manteniendo el resto de tu cuerpo derecho y repite el estiramiento hacia el otro lado. Con estos consejos podrás agregar ejercicio a tu día.

Fuente: http://msnlatino.telemundo.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …