Descubrí la forma de ejercitarte y divertirte a la vez

Descubrí la forma de ejercitarte y divertirte a la vez

Hasta la década de los 80 inclusive, la danza se proponía solamente en institutos de danza y expresión corporal. Era muy raro encontrar propuestas para aprender a bailar en los gimnasios.

Vale la pena destacar como dato curioso que la razón por la cual los gimnasios tienen en su mayoría barras y espejos en su salón de clases grupales, es justamente porque los primeros gimnasios que se abrieron en la década del 80 eran conducidos por líderes de la danza jazz en su mayoría.

A partir de los 90, los gimnasios comenzaron a incorporar clases de ritmos latinos a sus grillas, en su mayoría liderada por profesores cubanos y centroamericanos, bajo el nombre de “clase de salsa” o “clase de merengue”, con lo cual era frecuente encontrar al menos 2 o 3 clases semanales con estas propuestas.

Hoy en día, se entiende “bailar” no sólo como un comportamiento ligado a técnicas específicas que forma bailarines expertos y producen espectáculos, sino como una expresión natural del ser humano, más allá de su condición física y motricidad, que busca divertirse, desinhibirse y pasarla bien en grupo. Tal es la concepción de las clases de ritmos en los gimnasios de hoy.

El baile es cada vez más promocionado y masificado por la televisión abierta, además de ser una de las principales prescripciones de ejercitación física en los planes de adelgazamiento de muchos gurús de la nutrición: una hora de baile continuado, puede demandarnos hasta 400 calorías de consumo. Una clase de baile es sin dudas, una alternativa para nada despreciable de entrenamiento aeróbico.

De acuerdo al Fitness Movement Report de 2011, las participaciones en clases grupales en general y en las de baile en particular, aumentaron un 20% en los últimos tres años, en parte porque proporcionan una oportunidad concreta para la sociabilización.

Entre todas las modalidades que se conocen hoy día, las clases de salsa, merengue, rumba, axé, ritmos latinos y aerodance, son las más populares.

Entre los últimos lanzamientos y tendencias mundiales, contamos con SH BAM, una clase de aeróbica danzada de bajo impacto, muy fácil y divertida, que mezcla distintos ritmos internacionales y con un instructor certificado para tal fin. SH BAM tiene adeptos y seguidores en todo el mundo y en la Argentina, más de 100 gimnasios proponen esta clase, para hacer frente a una demanda cada vez más creciente.

Fuente: http://saludable.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …