Conoce los distintos tipos de solteros que hay

Conoce los distintos tipos de solteros que hay

 

En el mundo de los solteros, hay varios tipos de ellos: desde los que tienen urgencia por conseguir pareja y los que se sienten cómodos sin ella y no parece preocuparles el seguir así, hasta los que huyen del compromiso.

La sicóloga Alejandra Hernández, egresada de la Universidad del Valle de Mexico, nos describe a los principales ejemplares de la «fauna solteril». ¿Con cuál te identificas tú?

Los convencidos

Ellos están cómodos con su estado civil. Canalizan sus energías hacia su profesión, las actividades humanitarias, la religión, la ciencia…

Muchas veces se refugian en esta «convicción» para protegerse de fracasos amorosos o porque realmente consideran que la vida en pareja está peleada con la libertad.

Los perfeccionistas exigentes

Son los solteros que no encuentran a nadie con las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que a la vez les permita desarrollarse personalmente.

Los autosuficientes

Son absolutamente independientes y aman disfrutar en soledad de los atractivos de la vida. Sienten como un estorbo cualquier tipo de compañía, «que siempre crea problemas».

Los que dicen resignarse

Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su soledad.

Los que «vuelan de flor en flor»

A estos les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. No se atan porque se consideran «infieles» por naturaleza, incapaces de vivir para una sola persona. Rompen una y otra vez sus distintas relaciones y no se sienten mal por ello.

Los egocéntricos

Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos, y no están dispuestos a hacerlo.

Los amargados

Viven su soledad con un sufrimiento interno, añorando en secreto que alguien los quiera. Acumulan agresividad y envidia latentes contra quienes tienen pareja y les va bien.

Según la psicóloga Hernández, lo que realmente cuenta es cómo se vive la soledad. Porque conviene recordar que también la hay en compañía y muchas personas casadas se sienten dramáticamente solas.

Lo importante es ser congruente con uno mismo y, si se elige conscientemente la soltería, disfrutarla y aprovechar para hacer cosas nuevas y emprender proyectos personales; y si en realidad se ansía una pareja, pues buscarla y luego, conservarla.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …