Cómo limpiar de forma económica

Cómo limpiar de forma económica

No es que se va a volver pobre si compra los productos de limpieza que venden en los negocios, pero usted puede ahorrarse una buena suma si ignora la publicidad exagerada de los productos de limpieza especializados y usa algunos sustitutos de bajo costo.

Estas son algunas de sus opciones:

-Lavado de manos: Aunque un frasco de jabón «antibacteriano» se vende por tres veces más que una barra de jabón normal, el más lujoso no es mejor para acabar con los gérmenes, según un estudio reciente realizado por la University of Michigan. Así que simplemente lávese las manos con jabones convencionales y agua caliente durante al menos 20 segundos y frótese las manos vigorosamente para desalojar la suciedad y los microbios.

-Lavado de ropa: Puede hacer rendir mejor el dinero que gasta en jabones para la ropa (líquidos o n polvo) si usa una menor cantidad de lo recomendado en el envase y agrega media taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa para suavizarla y eliminar los olores y gérmenes.

-Limpieza de metales: Para darle brillo y realzar el lustre de los artículos de plata, aplique una capa fina de pasta de dientes (que no sea en gel) y frótelos con un paño húmedo. O bien, límpielos con un paño húmedo pasado por bicarbonato de sodio y púlalos hasta que se sequen.
-Limpie los artículos de latón frotándolos con un paño mojado con una pequeña cantidad de salsa inglesa (conocida como Worcestershire) o jugo de limón. Luego enjuáguelos con agua tibia enjabonada y séquelos completamente.
Otros artículos metálicos se pueden limpiar con hojas de repollo. Frótelos con las hojas y luego púlalos hasta que se sequen.

-Limpieza del baño: ¿Quién necesita limpiadores líquidos para limpiar el inodoro? Vierta un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre en el retrete, deje reposar por unos minutos y luego restriegue y enjuague. Mezcle partes iguales de vinagre, agua carbonatada y agua en un rociador para elaborar un producto de limpieza multiuso efectivo.

-Limpieza del horno:
Evite el olor -y el costo- de los productos de marca y limpie el horno esparciendo media taza de bicarbonato de sodio y rociándolo con agua. Deje acuar toda la noche y a la mañana del día siguiente, los restos de comida incrustados serán fáciles de raspar. Enjuague el horno con agua y séquelo.

Por Sid Kirchheimer


Fuente: http://www.aarp.org

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …