Cómo elegir el vino para una cena de verano
Cómo elegir el vino para una cena de verano

Cómo elegir el vino para una cena de verano

Martín González, Sommelier de Rosario, nos asegura que en una cena íntima o para amigos “servir la comida con la bebida más acertada es un auténtico placer para nuestros sentidos”.

Como se acostumbra comenzaremos el recorrido de placeres de la comida con un especialista rosarino, Martín González, quien hoy nos recomienda como acompañar la una cena típica a las mujeres del Canal Mujer.

“El maridaje es una de las hermosas tareas del sommelier y por supuesto de todo aquel que busque una armonía de gustos, es decir, equilibrar las sensaciones entre el vino y la comida”. Nos asegura que “servir la comida con la bebida más acertada es un auténtico placer para nuestros sentidos.
¿Qué vinos son los correctos para una noche de verano?
A mi parecer los vinos apropiados para acompañar son los vinos frescos, jóvenes y frutados por el clima que tenemos en enero, sin olvidarnos de los clásicos vinos espumantes.
¿Para la recepción con qué sorprendemos a los invitados?
Como recepción degustaría un espumante ya sea Nature o Brut Nature de método Champenoise que con su frescor, aromas delicados y esa efervescencia que provoca en nuestra boca, nos van a ayudar a relajarnos y descontracturarnos mientras esperamos el primer plato de entrada, sin olvidarnos que esas burbujas abren el apetito y las ganas de conversar. Es un comienzo perfecto.
¿La entrada cómo sería?
De entrada seguiría con un vino rosado cosecha 2010 moderno de buena acidez, muy aromático con notas a frutilla y frambuesas, acompañaría bien una entradita de bruschettas de tomate, queso cabra y albahaca, bruschettas con salmón algo condimentado y unos quesos para empezar.
¿Cómo plato principal qué podemos ofrecer para toda la familia?
En el plato principal si tengo que elegir un plato para toda la familia no puedo dejar de pensar en el asado argentino, vacío y costillas a punto, estos clásicos cortes como todos sabemos maridan de manera perfecta con nuestros Malbecs a una temperatura de 16 a 18 grados manteniéndolo en una frappera. Y como no terminar las fiestas con un brindis en copas flautas, porque este tipo de copa nos permite apreciar la burbuja y su bouquet, con espumantes Brut o Demi Sec para acompañar con postres helados o con el infaltable pan dulce. A festejar en estas fiestas con nuestros seres amados. Es un final perfecto y un principio de año mejor. Salud!

Fuente: http://www.lacapital.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …