Bebé muere aplastado por un lavatorio de cemento

Bebé muere aplastado por un lavatorio de cemento

En Palo Blanco, Catamarca, una criatura de casi dos años perdió la vida por una fractura en la base del cráneo provocada por una bacha de cemento que cedió cuando la víctima jugaba con su hermano de tres años.

Un bebé de 1 año y 9 meses murió trágicamente al ser aplastado por un lavatorio de cemento. El fatídico accidente doméstico ocurrió el sábado a la tarde a 50 kilómetros al norte de Fiambalá, localidad de Palo Blanco.

De acuerdo con lo informado por fuentes consultadas por el periódico El Ancasti, el hecho ocurrió a las 17.30 en la casa de la familia Barrionuevo, en el barrio San Isidro.

En el patio trasero de la vivienda, dos hermanitos de 3 años y de 1 año y 9 meses jugaban en el lavadero. Aparentemente, el mayor se habría subido al lavatorio con intenciones de abrir el grifo y por su peso, la estructura cedió y cayó sobre el menor.

Al escuchar los gritos que provenían del patio, los padres auxiliaron al pequeño, al que trasladaron en vehículo hasta la posta sanitaria de Palo Blanco. Por el estado grave del niño, los médicos lo derivaron inmediatamente al hospital de Fiambalá, localidad a la que llegó alrededor de las 19. Al llegar al nosocomio se lo intentó reanimar, pero los esfuerzos realizados por personal médico fueron en vano. La criatura falleció a causa de la fractura de la base de cráneo, ocasionada por el peso del lavabo.

Personal policial de la comisaría de Fiambalá fue informado del episodio y se dio participación a la fiscal de Tinogasta, Silvia Álvarez, que ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.

La noticia enlutó a Palo Blanco, una población de más de mil habitantes, distante a 300 kilómetros de la capital provincial.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Te puede interesar >>>

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

La ficción de Underground que se emitió por Telefe durante todo 2012 se quedó con la máxima estatuilla de …

Deja una respuesta