Inicio / Destacadas / Anotate: Escuelas para convertirte en zombie

Anotate: Escuelas para convertirte en zombie

Con la crisis económica por la que está pasando Europa surgen nuevas  oportunidades en el sector del entretenimiento. Y esa oportunidad la  aprovechó una empresa con experiencia en el tema de los zombis, la cual  recluta y entrena a un ejército de profesionales de muertos vivientes.

“Los capacitamos para interpretar el personaje”, dijo a Publimetro Internacional, Pete Owen,  director de matrículas de Zed Events. “Trabajamos en los movimientos,  el compás y las sutiles técnicas vocales; desde pequeños rugidos hasta  gritos a pleno pulmón. La clave es crear tensión”. Zed Events  ya cuenta con tres centros en el Reino Unido y una plantilla de 25  empleados. Muchos de ellos no tienen experiencia en el campo de la  interpretación, pero reciben un curso intensivo de cuatro semanas.

Zed Events planea expandirse aún más; tiene previsto establecer escuelas en Estados Unidos y Asia.

Por otra parte, Jason Karl, editor de la revista Scareworld, dijo que “la industria del entretenimiento del terror está en plena expansión”.

Señaló que existen alrededor de 170 tipos de espectáculos en vivo  sobre dicha temática en el Reino Unido que dan trabajo a miles de  personas. Además, la nueva academia Scream School forma a los actores para “crear un mayor nivel de profesionalidad”.

En tanto, la industria continúa desarrollándose a pesar del clima económico. Karl ha empleado a 36 actores griegos en la Casa del miedo en Atenas y contratará a otros 113 en los próximos cuatro meses.

Testimonio

  • Los zombis profesionales están ubicados en una casa abandonada  donde persiguen y atacan al público que les dispara con pistolas de aire  comprimido. “Han ocurrido algunos accidentes”, dijo Tanya Faenowa, una  zombi. “Nos entrenan para recibir los golpes y caer de manera segura.  Sin embargo, los disparos puede llegar a doler”.

Una industria que genera dinero

  • Un videogame, al cine. Hay infinidad de cintas sobre este género,  pero una de las más conocidas es la de Resident evil, adaptación de un  videojuego que fue llevado a la pantalla grande y protagonizado por  Milla Jovovich. La trama gira en torno a un desastre en un inmenso  laboratorio químico que convierte a todos los empleados en zombis. Su  éxito taquillero hizo que se hicieran varias secuelas.
  • En televisión. The walking dead o Dead set son sólo algunas series  que se han transmitido por TV y que han conseguido una enorme  popularidad entre los fanáticos del terror.
  • Y para los amantes de los videojuegos seguro recuerdan las  batallas en títulos como Halo, Time splitters, Left 4 dead y el tan  famoso Call of duty: world at war.
  • Seis mil millonres de dólares al año genera la industria de los  zombis tan sólo en Estados Unidos, esto según un estudio que analiza la  distribución y producción de películas, libros y videojuegos en ese  país.

Fuente: http://www.publimetro.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario