Demandan a los creadores de un videojuego por incitar al asesinato real
26 09 2006
Los familiares de tres personas asesinadas en Nuevo México por un adolescente en 2004 han presentado una demanda por 600 millones de dólares contra los fabricantes del videojuego Grand Thef Auto: Vice City, según informó este martes 20minutos.es.
Según la demanda, el juego motivó al joven a recurrir a la violencia. Se especifica que Cody Posey jugó “obsesivamente” y durante varios meses al juego Grand Theft Auto: Vice City, antes de asesinar a su padre, madrastra y hermanastra.
El demandado permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21 añosPosey, ahora de 16 años, permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21.
La demanda contra Posey y las empresas Sony Corporation of America, Take-Two Interactive Software, y su filial, Rockstar Games, alega que las empresas “conspiraron” porque debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia, dice 20 minutos.
El crimen ocurrió en el rancho del reconocido periodista estadounidense Sam Donaldson, donde el padre del acusado trabajaba como capataz.
La defensa sostiene que el joven fue maltratado por su padre durante años, mientras la fiscalía insiste en que Posey es un asesino despiadado.
Las tres empresas demandadas son objeto de un litigio similar en Alabama, por la muerte de tres policías en 2003.







