Softonic llega a los 6 millones de usuarios
25 09 2006
La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) señala que Softonic ha llegado a los seis millones de usuarios únicos, con lo que se convierte en el segundo portal español en número de usuarios y el primero fuera del marco de los medios de información diaria. Con un aumento del 89% respecto al mismo mes del año anterior Softonic.com mantiene el espectacular crecimiento llevado a cabo durante los tres últimos años.
El detalle de las cifras muestra un crecimiento generalizado, a lo largo de todo el mes de agosto, destacando la última semana, especialmente el martes día 29 cuando se llegó a los 376.507 usuarios.
Además del crecimiento en el número de usuarios, Softonic también destaca por el crecimiento de su comunidad. 10.000 Usuarios nuevos sólo durante el mes de agosto han pasado a formar parte de la “Comunidad del software”, un registro gratuito que otorga importantes beneficios a los habituales del site. Sólo por registrarse el usuario recibe tres programas de regalo. Este tipo de promociones son habituales en una web dónde en dos años se han regalado a los usuarios más de 600.000 licencias de programas completos.
Según OJD, a Softonic sólo le precede en el ranking elmundo.es, con 7.604.455 usuarios, y le siguen marca.com -con 4.657.089 usuarios únicos- y emagister.com con 3.700.567.
Otro dato a destacar son los 8 millones de descargas que se han producido en el site, cifra que refleja el crecimiento imparable de Softonic.com.
El portal cuenta con más de 38.000 programas para descargar distribuidos en 6 plataformas: Windows, Macintosh, Linux, Pocket PC, Palm OS y móviles.Entre las descargas favoritas de los usuarios se encuentran los programas de multimedia y diseño, que ocupan el primer lugar en el ránking de descargas con un 22,63%. Los de internet ocupan la segunda posición con un 16,82%, seguido por los programas orientados a las mejoras de escritorio con un 15,24%. El 14,59% de las descargas corresponden a los programas de utilidades, como los antivirus o los compresores, mientras que los juegos representan un 11,92% de las descargas.
Gran parte de los programas no freeware, se encuentran a la venta también en Softonic, con la ventaja que el usuario puede probar su funcionamiento y compararlo con otros programas antes de decidirse por un software en concreto.
laflecha.net/







