Lanzaron pilas USB recargables

21 09 2006

pilas USB recargablesYa es común que en el puerto USB pueda conectarse prácticamente cualquier cosa. Hay capturadoras de video, cámaras digitales, scanners y pen drives entre otros aparatos. En este contexto, la firma Moixa Energy presentó sus batearías recargables USBCell. Cuestan 19 euros el pack pero, por el momento, sólo se encuentran en Gran Bretaña.

“Estas pilas recargables pueden cargarse a través del puerto USB de nuestra computadora”, publicó el portal de gadgets Xataka.com. Se trata de un modelo AA de escaso peso y reducido tamaño, que posee un led indicador de carga y que requiere 5 horas de carga en caso de estar completamente vacío. El producto podría ser adecuado para un periodista: con sólo ir a un locutorio podría cargar las pilas de su grabador.

El puerto USB se transformó en una interfase multiuso. Fue desarrollado a finales de 1996 y el primer modelo comercial tuvo una velocidad de 12Mb/seg. Posteriormente, el USB 2.0 alcanzó velocidades de hasta 480Mb/s.

Antes de este puerto se usaba otro, el RS232, que tenía un conector tipo D. Al respecto, Wikipedia dice que era un conector de 25 pines, pero que la mayoría no se usaba. Por esa razón, la firma IBM incorporó el puerto PS/2, que posee sólo 9 pines. Este último es uno de los más usados junto con el puerto USB.


Acciones

Informes

Links en Technorati que enlazan con Sin Anestesia

Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>




Sin Anestesia © 2008 Un Blog para Gente Despierta donde esta Prohibido Dormirse :)