Un 41% de las tiendas de software venden programas piratas

12 09 2006

Mystery ShopperLa compañía de Bill Gates ha hecho una radiografía de la piratería de software en toda España con la que ha concluido que el 41% de las tiendas de software vende programas ilegales.

El estudio ha sido realizado por la compañía a través de una iniciativa que han llamado ‘Mystery Shopper’, comprador anónimo, que consiste en que un comprador sin identificar ha acudido a las tiendas a comprar software.

Los datos concluyen que la mitad de las empresas que venden o instalan software pirata lo hace por “desconocimiento legal”. Hay otra mitad que lo hace a sabiendas y han manifestado su voluntad por mantener este tipo de actividad, según Microsoft. Contra estas empresas Microsoft emprenderá acciones legales en los próximos días, según un comunicado de la propia Microsoft. 

Respecto a la distribución geográfica del canal pirata, el estudio Mystery Shopper revela que en España un 41% de las tiendas informáticas venden software pirata. Madrid, con un 42%, se sitúa muy cerca de esta cifra, mientras que Barcelona es una de las provincias donde más se piratera, con un 54%. Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la que presenta el menor índice de piratería, con un 22%. Las provincias más legales son Lugo, Palma, Valencia y Málaga, en las que en ninguna se supera el 20%.

España es uno de los países de la UE con índices de piratería de software más altos, junto con Grecia y Portugal. Si se redujeran 10 puntos el actual índice de piratería de software (44% según un estudio de IDC), el PIB español se beneficiaría con más de 2.892 millones de euros anuales y se generarían más de 6.200 nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico, según Microsoft.


Acciones

Informes

Links en Technorati que enlazan con Sin Anestesia

Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>




Sin Anestesia © 2009 Un Blog para Gente Despierta donde esta Prohibido Dormirse :)